Tres policías heridos, en Vitoria, al explosionar un artefacto

, Hacia las dos menos cuarto de la madrugada del domingo, un potente artefacto hizo explosión en las dependencias de la academia de la Policía Armada de Vitoria e hirió gravemente a un sargento y levemente a un cabo primero y a un policía.Aproximadamente hacia la una y media de la madrugada, y en la misma entrada al cuartel, el policía que estaba de guardia encendió las luces para abrir la puerta a un compañero que llegaba entonces. En ese momento se percataron ambos de la existencia de una bolsa de deportes nueva situada en la misma entrada que despertó enseguida sus sospechas. El oficial...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Hacia las dos menos cuarto de la madrugada del domingo, un potente artefacto hizo explosión en las dependencias de la academia de la Policía Armada de Vitoria e hirió gravemente a un sargento y levemente a un cabo primero y a un policía.Aproximadamente hacia la una y media de la madrugada, y en la misma entrada al cuartel, el policía que estaba de guardia encendió las luces para abrir la puerta a un compañero que llegaba entonces. En ese momento se percataron ambos de la existencia de una bolsa de deportes nueva situada en la misma entrada que despertó enseguida sus sospechas. El oficial de guardia dio aviso al equipo de artificieros, compuesto por un sargento y un ayudante especialista.

Hacia las dos menos cuarto de la madrugada, el suboficial, que carecia del material apropiado, decidió mover el presunto artefacto, operación que realizó ayudado por artificiero, dotados ambos de cascos y pesados escudos. Al hacer contacto la punta metálica de una caña de cinco metros con el contenido de la bolsa se produjo una violenta explosión, cuya honda lanzó a varios metros de distancia al sargento, al ayudante y a un cabo de policía.

El suboficial recibió el impacto del pesado escudo metálico que le fracturó ambos brazos. El cabo primero y el ayudante artificiero, también proyectados contra las paredes de la estancia, sufrieron lesiones de menor consideración.

Trasladados urgentemente al hospital de Santiago los tres afectados por la explosión, solamente quedó internado el sargento Antonio Blanco, con fracturas en brazos y manos. El cabo primero Tomás Serrano y el policía Celedonio Alventosa, tras ser asistidos de las heridas y erosiones leves, pasaron a sus domicilios.

El Gobierno Civil de Vitoría negó ayer -pese a haberse publicado en distintos medios- que se hubiera recibido poco antes de la explosión una llamada en el cuartel anunciando la existencia de un artefacto.

Hasta el momento, solamente un partido, MC de Euskadi por medio de un comunicado, denunció ayer el hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En