Acto conmemorativo y manifestación en el aniversario de Falange

Unas 3.000 personas asistieron ayer, en el cine Europa, de Madrid, al acto conmemorativo del 44 aniversario de la fundación de la Falange. Al finalizar el acto -que fue presidido por Raimundo Fernández Cuesta, líder de FE de las JONS-, parte de los asistentes se manifestaron por la calle de Bravo Murillo -donde se encuentra dicho cine-, hacia Cuatro Caminos, profiriendo gritos hostiles contra el Gobierno, los parlamentarios y otras instituciones del país, sin excluir a la Monarquía.Un grupo más reducido de personas, llegó hasta la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la calle ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 3.000 personas asistieron ayer, en el cine Europa, de Madrid, al acto conmemorativo del 44 aniversario de la fundación de la Falange. Al finalizar el acto -que fue presidido por Raimundo Fernández Cuesta, líder de FE de las JONS-, parte de los asistentes se manifestaron por la calle de Bravo Murillo -donde se encuentra dicho cine-, hacia Cuatro Caminos, profiriendo gritos hostiles contra el Gobierno, los parlamentarios y otras instituciones del país, sin excluir a la Monarquía.Un grupo más reducido de personas, llegó hasta la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la calle de García Morato, ante la cual cantaron el Cara al Sol y lanzaron gritos contra el Partido Socialista y su secretario general, Felipe González. El grupo se dispersó ante la llegada de la Policía Armada.

Durante el acto del cine Europa, Francisco Teixidor hizo una llamada a la juventud, invitando a la revolución que la Patria necesita -informa Cifra-; realizó después una dura, crítica del sistema partidista y definió a los parlamentarios como «individuos de una mediocridad intelectual confirmada». También dijo que «no nos consideramos republicanos, y mucho menos monárquicos».

José Luis Gómez Tello -otro de los oradores- trazó después un sombrío panorama de la situación actual, y se refirió a la existencia de una conspiración internacional permanente contra España.

Por su parte, Antonio Gibello definió la Falange actual como una «Falange purificada», y repitió varias veces que «Falange Española de las JONS es Falange Española de las JONS y nacional sindicalista». Asimismo, afirmó que Falange es, hoy día, la oposición al Gobierno y la oposición a la oposición al Gobierno; e indicó que no se puede despreciar al Partido Comunista, que es el más disciplinado y el mejor organizado.

La junta nacional de FE de las JONS hizo pública ayer una nota, en la que aclara que el cine Europa tiene para la Falange una profunda significación, ya que fue el escenario de un importante discurso de José Antonio, el día 2 de febrero de 1936, «precisamente en unas circunstancias históricas muy parecidas a las actuales». Asimismo indica que el año pasado se celebró esta conmemoración en el Palacio de Exposiciones y Congresos, pero este año la dirección del mismo ha negado el permiso para utilizar dichos locales.

Hoy habrá otro acto conmemorativo de la fundación de Falange, organizado por FE de las JONS (auténtica), en el cine Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En