El recurso del Barcelona, rechazado otra vez

La Audiencia Nacional, por medio de su sección segunda ha desestimado de nuevo él recurso contencioso-administrativo que presentó el Barcelona contra la sanción que el pasado mes de febrero impuso el Comité de Competición a su jugador y capitán. Cruyff, expulsado del partido que su equipo disputó frente al Málaga. y que fue dirigido por el ex árbitro Melero.La Audiencia Nacional declaró el pasado 11 de julio inadmisible el primer recurso del Barcelona contra la sanción de Cruyff, dando de esa forma la razón a la oposición presentada, en este sentido, por la Federación Española. El Barcelona re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional, por medio de su sección segunda ha desestimado de nuevo él recurso contencioso-administrativo que presentó el Barcelona contra la sanción que el pasado mes de febrero impuso el Comité de Competición a su jugador y capitán. Cruyff, expulsado del partido que su equipo disputó frente al Málaga. y que fue dirigido por el ex árbitro Melero.La Audiencia Nacional declaró el pasado 11 de julio inadmisible el primer recurso del Barcelona contra la sanción de Cruyff, dando de esa forma la razón a la oposición presentada, en este sentido, por la Federación Española. El Barcelona recurrió por la vía contenciosa-administrativa ante esa primera. resolución al aportar nuevos datos, entre ellos una sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, correspondiente a un campeonato de doma, pronunciada el 29 de septiembre de 1975. En este caso no sólo se admitió el recurso, sino que el Tribunal Supremo falló anulando dicho campeonato.

Ahora, de nuevo, la Audiencia Nacional, a través de su sección segunda, ha vuelto a desestimar .este segundo recurso por los mismos motivos que lo hizo con el primero: porque la sanción impuesta a Cruyff por un organismo deportivo no está reflejada en el Derecho Administrativo ni tampoco en su ordenamiento jurídico. La Audiencia Nacional también rechaza el ejemplo que supone la anulación de ese campeonato hípico, concretamente en la especialidad de doma.

Al Barcelona le resta aún por presentar un nuevo y definitivo recurso, el de apelación ,ante el Tribunal Supremo.

Archivado En