La quiniela

Jornada especial

A los quinielistas no les hace ni pizca de gracia. Pero ahí lo tenemos: un boleto compuesto por encuentros de Segunda División a causa del descanso de los «primeras». El partido internacional contra los rumanos tienen la culpa. Así, veremos que la recaudación, que últimamente acusó cifras records, baja sensiblemente hasta el punto que calculo en doscientos millones menos los que se recauden. Echen cuentas de cuanto cuesta cada partido internacional de los, kubala's boy Aunque después no estemos en Argentina, que es lo más seguro, tan pocas son las posibilidades matemáticas de España. Oj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A los quinielistas no les hace ni pizca de gracia. Pero ahí lo tenemos: un boleto compuesto por encuentros de Segunda División a causa del descanso de los «primeras». El partido internacional contra los rumanos tienen la culpa. Así, veremos que la recaudación, que últimamente acusó cifras records, baja sensiblemente hasta el punto que calculo en doscientos millones menos los que se recauden. Echen cuentas de cuanto cuesta cada partido internacional de los, kubala's boy Aunque después no estemos en Argentina, que es lo más seguro, tan pocas son las posibilidades matemáticas de España. Ojalá nos equivoquemos. Veamos este extraño boleto, en jornada especial.

1. VaIladoIid-Tarrasa.Pronóstico: 1X. Aunque los vallisoletanos se caracterizan por ser unos rompequinielas, he de hacer constar que en su estadio son bastante regulares, pues han ganado todos sus partidos, excepto un empate cedido al Castellón. El Tarrasa irá con las de Cain a Zorrilla, después del punto cedido al Celta el domingo pasado. Los egarenses han empatado ya contra Castellón y Jaén fuera de su campo.

2. Celta-Córdoba. Pronóstico: 1. Se ha enmendado el Celtiña, después de los primeros pasos en falso. Puntuar en Tarrasa no será fácil este año y el Celta lo hizo: ganó casi todo el partido. Por su parte, el once cordobés está en mal momento, pues de ocho partidos sólo ha ganado uno y en sus salidas perdió en tres y únicamente logró empatar contra el Getafe. Favorito, el Celta.

3. Huelva-Zaragoza Pronóstico: 1X. Mientras el Huelva está jugando a satisfacción, hasta el punto que sólo lleva una derrota en dos meses, el Zaragoza gana pero no convence. De cualquier forma, el conjunto aragonés lleva cinco semanas sin ser derrotado y avanza en la tabla. Buen partido, ya que ambos equipos sólo han sido derrotados una vez en lo que va de Liga. Por tanto, no sería descabellado apuntar el empate, partiendo, claro, del triunfo local.

4. Murcia-Baracaldo. Pronóstico: 1 (X). A sólo dos puntos del Huelva, y perdiendo en Zaragoza por culpa de dos penalties, el Murcia está teniendo un comportamiento regular, aunque en casa haya empatado ya contra Calvo Sotelo y Huelva. El Baracaldo, que empezó muy fuerte, parece ahora deshinchado. El miércoles encajó seis goles en Pamplona y el domingo en su campo, cedía un empate ante el ineficaz Jaén. Por otro lado el Murcia siempre ganó a los fabriles.

5. Jaén-Alavés. Pronóstico: 1X2. Les hablaba antes de la falta de mordiente del Jaén, pese a haber marcado un gol en Baracaldo, que supuso un valioso empate. Ahora tendrá enfrente a un Alavés experimentado, y que viene de ceder un punto en Mendizorroza al Osasuna, eterno rival. Se prevé un partido sin goles. Además tengan en cuenta que el Alavés ha jugado ocho partidos y ha empatado siete.

6. Osasuna-Málaga. Pronóstico: 1 (X2). Uno, la verdad, no espera que haya petardazo en este partido, porque el Osasuna se está revelando como un gran equipo, de la mano de García Verdugo, que el año pasado ascendió al Rayo. El Málaga, por su parte, hace media docena de jornadas que no se apunta la victoria. Pero tiene buenos jugadores, que cualquier día y en cualquier campo, darán la de cal. Habrá que tener cuidado con este partido porque el Málaga deberá reaccionar.

7 Castellón-Tenerife. Pronóstico: X2 (1). Partido proclive a la variante, tanto porque el Tenerife acaba de perder en su campo contra el Getafe, y ahora intentará aprovechar la breva levantina, como porque el Castellón es, junto al Jaén, un equipo que no ha ganado partido todavía y en Castalia, su estadio, ha empatado tres partidos y perdido uno.

8. Getafe-Granada. Pronóstico: 1. Seis son las jornadas en las que el modesto Getafe no conoce la derrota. Tiene un gran portero y unos jugadores de gran envergadura, que más parece un equipo de baloncesto. Pero ahí está, en gran temporada, compartiendo el liderato con el Huelva. El Granada derrapó en casa contra el Sabadell. Fuera de casa no ha hecho apenas nada. Empató en Vitoria y perdió en Tenerife, Puertollano y Oviedo.

9. Sabadell-Coruña. Pronóstico: 1. Cuatro jornadas sin perder lleva el Sabadell, aunque en su estadio haya empatado sus dos últimos partidos, contra Alavés y Tenerife, dos huesos. Pero su empate en Granada puede considerarse muy aceptable. Ahora recibe al Coruña, que el domingo conoció su primera victoria en la Liga. Debe ganar el conjunto de la Nova Creu Alta.

10. Calvo Sotelo-Oviedo. Pronóstico 1 (X). Empezó mal el conjunto manchego, pero se ha rehecho, sobre todo en casa, donde últimamente ganó a Granada y Coruña. Sin embargo la defensa del Calvo Sotelo no parece de garantía, pues ha encajado ya catorce goles. El Oviedo está tercero por la cola, ha perdido en sus cuatro salidas y en las tres últimas no marcó un gol. Parece favorito el equipo local, salvo complicaciones.

11. Orense-Caudal. Pronóstico: 1. El miércoles el Orense ganó en casa al Compostela y el domingo llegó a Madrid y venció al Pegaso por 1-2. O sea, que se quitó de encima los dos negativos que llevaba. El Caudal está en la cola, con un negativo. En su casa es bastante bueno, pero en sus salidas no da ni una, pues perdió contra Pegaso (40), Mirandés (4-1), Pontevedra (2 y 0) Leonesa (1-O). Otro partido de corte local.

12. Leonesa-Pontevedra. Pronóstico: 1 (X). Un buen partido, pues sólo separan a ambos dos puntos. La Cultural, arriba, líder del grupo y el Pontevedra, ya digo, a corta distancia .Los de León han ganado los cuatro partidos jugados en casa, mientras el Pontevedra ha salido cuatro veces y sólo consiguió empatar ante Bilbao Athletic y Mirandés, perdiendo hace siete días contra el Castilla por un rotundo 5-2.

13. Jerez-Mallorca. Pronóstico: 1X2. Todo lo potente que parece ser el Mallorca en casa es de ineficaz en sus desplazamientos. Si a eso unen que el Jerez es casi igual, es decir, fuerte en casa y flojo fuera, pues verán que se trata de un partido donde el favorito es el once jerezano. Pero como marca pocos goles, también habrá que incluir la equis y quizá el dos, porque si el Mallorca marcara un gol, quizá no fuera superado.

14. Levante-Barcelona Atlético: Pronóstico: 1 (X 2). Ni un gol le han marcado al Levante en su casa, aunque sobresale la escasa capacidad realizadora de los levantinos. De todas formas, ha ganado tres de los cuatro partidos jugados en casa y sólo el Portuense le arrancó un empate a cero. El Barcelona Atlético, otra vez con nuevas y jóvenes formaciones, acusa inexperiencia aunque el domingo ganó por 3-1 al Baleares. Fuera de casa los azulgranas ganaron por 0-2 en Linares y perdieron ante Algeciras, Almería y Eldense, tres equipos fuertes.

Archivado En