Piden penas de hasta quince años para los autores de un atraco

Ayer comenzó en la Audiencia Provincial la causa seguida contra seis personas, acusadas de ser autores materiales o compradores de un robo de joyas perpetrado el 20 de octubre de 1972 en la joyería de Pérez Fernández, de la calle Hortaleza, 3.Según. el informe del fiscal, Filomeno Fernández, Carlos Igleslas y José Luis Martín, ayudados por Trinidad Fernández -quien comprobó que no había vigilancia-, penetraron en la joyería encañonando a los,presentes, cortaron el teléfono, descerrajaron Ira caja fuerte, con sendos disparos y se llevaron 600.900 pesetas en rnetálico y seis millones- en joyas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer comenzó en la Audiencia Provincial la causa seguida contra seis personas, acusadas de ser autores materiales o compradores de un robo de joyas perpetrado el 20 de octubre de 1972 en la joyería de Pérez Fernández, de la calle Hortaleza, 3.Según. el informe del fiscal, Filomeno Fernández, Carlos Igleslas y José Luis Martín, ayudados por Trinidad Fernández -quien comprobó que no había vigilancia-, penetraron en la joyería encañonando a los,presentes, cortaron el teléfono, descerrajaron Ira caja fuerte, con sendos disparos y se llevaron 600.900 pesetas en rnetálico y seis millones- en joyas.

Posteriormente las vendieron a Jerónima Landa y Angel González, quienes conocían su procedencia. El fiscal pide penas que oscilan entre los quince años y los seis meses. Se da el caso que Filómeno Fernández no pudo comparecer al juicio por padecer de oligofrenia, mientras que Trinidad Fernández tiene lobreseído el expediente por aplicación del indulto del 25 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En