Detenido el presunto asesino de una prostituta

Ha sido detenido por la policía el presunto autor del asesinato de una prostituta que trabajaba en un club nocturno de la calle de la Ballesta, hecho ocurrido el día 8 del pasado mes de junio.Según la información policial, el detenido, Antonio Aparicio, de veintiún años de edad, de profesión camarero, se ha confesado autor de la muerte de Alfonsa Gurumeta, de 42 años, en el apartamento que ésta ocupaba, en la calle del Comandante Zorita. El cadáver fue encontrado en aquella fecha con síntomas exteriores de violencia. Según el dictamen del forense, la muerte había sido causada por fractura de v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha sido detenido por la policía el presunto autor del asesinato de una prostituta que trabajaba en un club nocturno de la calle de la Ballesta, hecho ocurrido el día 8 del pasado mes de junio.Según la información policial, el detenido, Antonio Aparicio, de veintiún años de edad, de profesión camarero, se ha confesado autor de la muerte de Alfonsa Gurumeta, de 42 años, en el apartamento que ésta ocupaba, en la calle del Comandante Zorita. El cadáver fue encontrado en aquella fecha con síntomas exteriores de violencia. Según el dictamen del forense, la muerte había sido causada por fractura de varias vértebras cervicales.

La confesión efectuada por Antonio Aparicio a los inspectores del grupo III de la Primera Brigada Regional de Investigación asegura, según el parte policial, que éste acudía de vez en cuando al club en el que, trabajaba Alfonsa. La tarde en que ésta murió, Alfonsa y Antonio se encontraron en el club de la calle de la Ballesta y, previo pago de una determinada cantidad, concertaron en acudir a su apartamento. Una vez allí, y ante la pretensión de Alfonsa de sólo estar breves momentos con Antonio, éste comenzó a golpearla y, ante su mayor potencia física, le causó las lesiones que le produjeron la muerte.

La investigación policial se encaminó, desde un primer momento, a identificar e interrogar a los numerosos acompañantes de Alfonsa. Sin embargo, no se pudo localizar a Antonio, por ser un cliente esporádico del club. La policía montó, a partir de, aquel momento un servicio de vigilancia en el mismo, a la espera de que el presunto asesino volviera a visitarlo. Este ocurrió hace unos días y allí mismo fue detenido. Antonio Aparicio carecía de antecedentes y ha pasa do ya a disposición de la autoridad judicial.

Detenidos como agresores

Cuatro personas han sido detenidas como los presuntos autores de la agresión a otras dos en un bar del Camino Viejo de Leganés, el pasado día 1, a las que infirieron lesiones de diversa consideración. Los detenidos, Jesús Cayuela, alias El Susi, de dieciocho años; Juan Carlos Mechero y Alfredo Carrasco, de diecinueve, y Luis Inocente Guzmán, de diecisiete, parece ser que agredieron a Angel Díez Román, de veintiséis, y Jesús Rodríguez, de diecinueve, quienes, según la información facilitada por la policía, habían previamente provocado a los anteriores.Después de la provocación, los cuatro ahora detenidos fueron a casa de Jesús Cayuela, donde se proveyeron de un machete y una navaja automática y volvieron al bar, aunque sin ánimo, al, parecer, de atacará los provocadores. Sin embargo, éstos volvieron a agredirles, ante lo que salieron a la calle y se cruzaron una serie de golpes, con el resultado ya conocido.

Los dos lesionados y dos de los detenidos tienen antecedentes por diversos delitos comunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En