Veintinueve terroristas detenidos por la policía

Con pocas horas de diferencia, funcionarios del Cuerpo General de Policía y de la Policía Armada lograron el pasado domingo la detención de dieciocho miembros de los GRAPO y de once conocidos fascistas de varios grupos de extrema derecha. Las dos espectaculares operaciones policiales contra los terroristas de extrema derecha y de extrema, se llevaron a cabo respectivamente en Benidorm y Barcelona.La captura encadena de los once fascistas acusado de haber colocado una bomba en la revista El Papus se produjo como consecuencia de haber sido detenidos por la policía lsidro.Carmoña y José Manuel Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con pocas horas de diferencia, funcionarios del Cuerpo General de Policía y de la Policía Armada lograron el pasado domingo la detención de dieciocho miembros de los GRAPO y de once conocidos fascistas de varios grupos de extrema derecha. Las dos espectaculares operaciones policiales contra los terroristas de extrema derecha y de extrema, se llevaron a cabo respectivamente en Benidorm y Barcelona.La captura encadena de los once fascistas acusado de haber colocado una bomba en la revista El Papus se produjo como consecuencia de haber sido detenidos por la policía lsidro.Carmoña y José Manuel Macías cuando pretendían vendér al Diario de Barcelona una información falsa por 100.000 pesetas, sobre un atentádo contra Josep Tarradellas.

Uno de los once, detenidos, Angel Blanco, Ferriz, que procede de los grupos de acción de la antigua Falange, se puso en contacto con EL PAIS a mediados del mes de agosto afirmando conocer la identidad de los autores del robo de las joyas de la catedral de Oviedo y el lugar donde estaban depositadas las mismas, reivindicando tal robo para la extrema derecha lo que resultó ser falso. Posteriormente, ofreció a EL PAIS la posibilidad de que uno de sus redactores asistiese en los primeros días del pasado mes de septiembre en Andorra a una reunión de la Internacional Fascista, en la que se pensaba confeccionar un calendario de actuaciones de la extrema derecha para los siguiente meses que iban a comenzar con la colocación de un explosivo en el estadio Santiago Bernabéu lo que igualmente resultó falso.

Pese a que un redactor de EL PAIS contactó con Angel Blanco y con otro fascista más llamado Félix en Andorra, no pudo confirmar que se celebrase, tal reunión, en la que según Ángel Blanco, asistieron, entre los días 2 y 5 de, septiembre en una finca Próximá a San Juliá, de Loria (en Andorra), Blas Piñar, Sánchez Covisa, Gómez Benet, Bosch, un representante de Salvatore Francia, Moratá, Lora y conocidos fascistas internacionales. En ambos casos, Angel Blanco solicitó pequeñas cantidades de dinero por suministrar las aludidas y falsas informaciones. A partir del 6 de septiembre. EL PAIS suspendió esté tipo de contactos.

Página 13

Archivado En