Soares:"El nuevo Pacto Ibérico a punto"

«La revisión del Pacto Ibérico está ya discutida a nivel diplomático entre España y Portugal. Ahora lo que hace falta es que los dos Gobiernos se sienten a discutir los términos definitivos del acuerdo» afirmó el presidente del Gobierno portugués, Mario Soares, durante la escala técnica que el avión que le conducía desde Atenas, donde había asistido al coloquio sobre el Futuro de la Democracia, hasta Lisboa, realizó en el aeropuerto de Barajas.El señor Soares continuó asegurando que él, «como defensor desde siempre de la realización de un tratado con España», aspiraba a que el nuevo Pac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La revisión del Pacto Ibérico está ya discutida a nivel diplomático entre España y Portugal. Ahora lo que hace falta es que los dos Gobiernos se sienten a discutir los términos definitivos del acuerdo» afirmó el presidente del Gobierno portugués, Mario Soares, durante la escala técnica que el avión que le conducía desde Atenas, donde había asistido al coloquio sobre el Futuro de la Democracia, hasta Lisboa, realizó en el aeropuerto de Barajas.El señor Soares continuó asegurando que él, «como defensor desde siempre de la realización de un tratado con España», aspiraba a que el nuevo Pacto Ibérico fuera absolutamente distinto del hasta ahora en vigor, con unas posiciones ideológicas, que ya han quedado absolutamente superadas.

Durante su estancia en Barajas, donde no acudió a recibirle ninguna personalidad española, declaró también que, en su camino hacia su integración en la Comunidad Económica Europea, «no es posible que las economías de España y Portugal se complementen. Pero añadió, el futuro europea de los dos países está unido.»

Preguntado sobre la crisis en el seno del Partido Socialista portugués; respondió: «Siento decepcionarle, pero no hay ninguna crisis. Es más, el partido está más unido que nunca. Sólo ocurre que hay dos o tres, diputados que personalmente están en contra de la orientación general del partido. »

Sobre la reunión habida el pasado fin de semana en la Moncloa prefirió no hacer comentarios «porque soy portugués y no puedo inmiscuirme en los temas españoles y, además, me falta información al respecto». Pero, hablando en términos generales, mostró su creencia de que una fórmula de este tipo es válida en una sittuación como la de España o la de Portugal, hace poco tiempo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En