Roban 400.000 pesetas en la sede de Comisiones Obreras

Alrededor de 400.000 pesetas es el botín conseguido en un atraco a la sede de la Unión Sindical de Comisiones Obreras durante la noche del sábado al domingo.El hecho fue descubierto en la mañana del domingo por miembros de CCOO que llegaron al local, donde tenían prevista la celebración de un pleno de la Unión Sindical. Tras las investigaciones previas de la policía se pudo comprobar que la puerta que da a la calle General Vara del Rey estaba forzada desde dentro, lo que hace sospechar que los ladrones se quedaron encerrados por la noche en el inmueble y, tras forzar las cajas de diversos sind...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 400.000 pesetas es el botín conseguido en un atraco a la sede de la Unión Sindical de Comisiones Obreras durante la noche del sábado al domingo.El hecho fue descubierto en la mañana del domingo por miembros de CCOO que llegaron al local, donde tenían prevista la celebración de un pleno de la Unión Sindical. Tras las investigaciones previas de la policía se pudo comprobar que la puerta que da a la calle General Vara del Rey estaba forzada desde dentro, lo que hace sospechar que los ladrones se quedaron encerrados por la noche en el inmueble y, tras forzar las cajas de diversos sindicatos provinciales, algunas de las cuales aparecieron rotas, salieron por la puerta indicada, una de las dos que tiene el piso.

Los sindicatos más afectados son los del metal, de donde se sustrajeron 150.000 pesetas, y el de sanidad, 60.000 pesetas. Los ladrones no tocaron el dinero en moneda fraccionaria, a pesar de que se encontraba muy visible, lo que ha hecho sospechar a la policía que el robo fue cometido por una o dos personas que no quisieron llevar peso.

Fuentes de la citada central sindical han informado que descartan la posibilidad de que el robo tuviera móviles de carácter político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En