Se extiende la huelga de hostelería

La huelga de la hostelería se extendió prácticamente a toda la ciudad y a los principales pueblos de la provincia. Las reuniones mantenidas entre el gobernador civil y representantes de los empresarios no ha conseguido solucionar el conflicto. Tampoco han dado mejor resultado los intentos de acercamiento entre los empresarios y la comisión negociadora de los trabajadores, al anunciar ésta que carecía de autoridad para firmar ningún acuerdo sin la aprobación de la asamblea.Los trabajadores, en una asamblea mantenida ayer, decidieron aumentar en mil pesetas el incremento salarial reivindicado el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de la hostelería se extendió prácticamente a toda la ciudad y a los principales pueblos de la provincia. Las reuniones mantenidas entre el gobernador civil y representantes de los empresarios no ha conseguido solucionar el conflicto. Tampoco han dado mejor resultado los intentos de acercamiento entre los empresarios y la comisión negociadora de los trabajadores, al anunciar ésta que carecía de autoridad para firmar ningún acuerdo sin la aprobación de la asamblea.Los trabajadores, en una asamblea mantenida ayer, decidieron aumentar en mil pesetas el incremento salarial reivindicado el primer día, quedando ahora en nueve mil pesetas. Asimismo se nombró una nueva comisión negociadora para sustituir a la anterior, en donde prevalecían militantes de UGT, central que, junto con Comisiones Obreras, se opuso a esta huelga. En general la huelga está recibiendo una condena en amplios sectores de la ciudad.

Por su parte los empresarios han advertido sobre la posibilidad de cerrar, indefinidamente, los establecimientos y de dar de baja a los trabajadores, hasta que la Delegación de Trabajo dicte el laudo que resuelva la situación.

Archivado En