La quiniela

Igualdad en Primera, claridad en Segunda.

El próximo boleto parece algo más sencillo al pronóstico que el que abrió la temporada. En Primera División aparecen los partidos más igualados y, sin embargo, en Segunda, excepto el Lérida-Gerona, el pronóstico tiende a casero. De todas formas, una o dos sorpresas pueden dar relieve a la quiniela, que pasamos a comentar.1. Español-Athl. Bilbao. Pronóstico: 1X. los españolistas, al parecer, continúan con su tónica del año pasado: fuertes en casa, débiles fuera. En Sarriá tienen potencial ofensivo, marcan muchos goles y son temibles. El Athletic empezó mal, cediendo un punto al Betis y o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo boleto parece algo más sencillo al pronóstico que el que abrió la temporada. En Primera División aparecen los partidos más igualados y, sin embargo, en Segunda, excepto el Lérida-Gerona, el pronóstico tiende a casero. De todas formas, una o dos sorpresas pueden dar relieve a la quiniela, que pasamos a comentar.1. Español-Athl. Bilbao. Pronóstico: 1X. los españolistas, al parecer, continúan con su tónica del año pasado: fuertes en casa, débiles fuera. En Sarriá tienen potencial ofensivo, marcan muchos goles y son temibles. El Athletic empezó mal, cediendo un punto al Betis y ofreciendo un signo de impotencia, como ya se le vio en el Villa de Madrid. En las cuatro últimas temporadas siempre ganó el Español. El año pasado, por 40.

2. Real Marid-Sevilla. Pronóstico: 1. Al Madrid va a ser muy difícil arrancarle un punto en casa esta temporada, aunque fuera de ella pierda con un modesto Salamanca, luego de ir con ventaja en el marcador. El Sevilla, que estuvo muy bien frente al Español, va a ser el primero en comprobarlo. El año pasado, cero a cero.

3. Burgos-Salamanca. Pronóstico: 1. Dos equipos peleones, aguerridos, con fuerza en su juego. Mal le fue el Salamanca al Burgos, porque en las dos últimas confrontaciones ganaron los salmantinos. Pero los de El Plantío, al parecer, por lo conseguido el sábado en Las Palmas, están fuertes. El Salamanca, ya saben, derrotó al Madrid. Dos equipos, en fin, poco goleadores, pero correosos. Cero-dos el año pasado.

4. Gijón-Las Palmas. Pronóstico: 1X(2). Mal comienzo de ambos. El Gijón, que desperdició un penalti en Alicante, perdió y el Las Palmas cedió en casa un punto al modesto Burgos. Tal vez en Gijón los canarios logren el empate, en un campo donde jugaron nueve veces, perdieron seis, con dos empates y una victoria. 3-0 hace un año.

5. Elche-Hércules. Pronóstico: 1X. Muy proclive al empate este partido, pues de diez lo hicieron en cuatro. La rivalidad hace que el pronóstico, pese a ser ligeramente local, tienda a la equis, sobre todo por esa poderosísima defensa herculana, tan difícil de batir. El Elche, por otra parte, es equipo goleador en casa. No será fácil el partido para los ilicitanos, que vienen de perder por 2-0 en Santander.

6. Rayo-Santander. Pronóstico: 1(X2). El Rayo es uno de los equipos mejor preparados físicamente de los de Primera. Eso significa, como se demostró en Cádiz, que puede dar más de un disgusto. En casa, desde luego, arropado por su magnífica afición, será difícil batirle. El Saritander, sin Zuviría ni Aitor Aguirre, tras pasados, no pareció acusar tan sensibles ausencias ante el Elche, al que batió con holgura. Sobre el papel es mejor el Rácing, pero el Rayo parte como favorito, sin descartar, naturalmente, la posible sorpresa.

7. Real Sociedad-Atl. Madrid. Pronóstico: X2. Ha mejorado muchísimo el Atlético desde su Villa de Madrid. En el Carranza acusó me joría y el domingo, ante el Valencia, corrió, luchó y marcó tres goles. La Real, por su parte, sufrió en Barcelo na la expulsión de un hombre base en su delantera, como es Idígoras. Con junto muyjoven el donostiarra, frente a un equipo curtido y en forma,como el rojiblanco. El año pasado ganó la Real por 20.

8. Betis-Barcelona. Pronóstico: lX2. El Barcelona no debe perder comba, mientras el Betis se encuentra en espléndido momento, no sólo por sus brillantes resultados en los torneos veraniegos, sino por el empate en Bil bao del domingo. ¿Qué hará el Barsa sin Cruyff, quien no reaparecerá, probablemente, hasta dentro de quince días? El año pasado ganó el conjutno azulgrana por 13.

9. Huelva-Jaén. Pronóstico: 1. Está .dernostrando el Huelva que no fue casualidad ganar el trofeo colombino. En Painplona fue todo el partido ga nando, aunque al final aceptara el empate. El Jaén, por su parte, pinchó en casa frente al Murcia. La ausencia de Flores, goleador de la pasada temporada- del cuadro jiennense, y actualmente en el Español, va a acusar la, porque el cuadro de Jaén no se distingue, precisamente, por su eficacia goleadora.

10. Valladolid-Castellón.Pronósti co: 1 (X). Lo importante del Valladolid será averiguar si volverá a ser el contumaz equipo «rompequinielas» de la temporada pasada, donde tantas veces falló en su propio estadio. El Castellón viene de perder en Castalia e intentará resarcirse de alguno de los dos puntos cedidos al Celta. Zorrilla, empero, es campo gafe para los de La Plana, pues allí perdieron seis de siete partidos jugados.

11. Zaragoza-Oviedo.Pronóstico: 1.Son dos equipos favoritos para el ascenso. El Zaragoza conserva casi el mismo equipo del año pasado, cuando militaba en Primera, mientras el Oviedo está también poco más o menos. Es uno de los partidos, sobre el papel, más claros del boleto. En buena lógica debe ganar el Zaragoza, que ha empezado bien, logrando un empate en La Coruña. Por 5-1 vencieron los maños en la última confrontación.

12. Baracaldo-Coruña. Pronóstico: 1X. Es un partido incógnita, dada la juventud de los fabriles y el maygr asentamiento y vetenaría del Deportivo. El Baracaldo en casa era poco menos que imbatible la temporada pasada, de ahí su ascenso de categoría. Ahora, ante enemigos más curtidos, deberá ofrecernos su valía real. Hay que cubrir, como mínimo, este encuentro con el uno y la equis.

13. Afavés-Granada. Pronóstico: 1 (X2). A losjugadores del Granada les han ofrecido el oro y el moro si logran .el ascenso. Esos incentivos, tan pregonados por prensa y radio, pueden ser un arma de doble filo, pues ya se vio el domingo, el Granada actuó nervioso y sin acierto contra el joven Baracaldo, a quien batió en un estrecho 1-0. El Alavés terminó el año pasado goleando a todo el que pasaba por Mendizorroza, aunque el Granada, dolido por aquella derrota de Los Cármenes de la primera vuelta, le empató a cero en la visita a Vitoria.

14. Lérida-Gerona. Pronóstico: X2. El Patronato ha creído conveniente no incluir en el boleto el Valencia-Cádiz y dar entrada a este partido, que se presenta de color visitante, pues el Gerona acaba de golear en casa al San Andrés por 4-0, mientras el Lérida viene de perder por 1-0 frente al Olímpico de Játiva. Al Gerona suele dársele muy bien el campo ilerdense.

Archivado En