Hacia el desbloqueo de la cuestión gibraltareña

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Owen, llegó ayer a Madrid en visita oficial de tres días de duración. Owen, que será recibido hoy por el rey Juan Carlos y por el presidente del. Gobierno, Adolfo Suárez, iniciará en la capital española una nueva serie de conversaciones sobre Gibraltar que, por parte española, se espera signifiquen la apertura de una seria negociación entre ambas partes.En medios políticos de Londres, se afirma que España podría tener preparado un plan que permita el deshielo de las negociaciones sobre la descolonización de Gibraltar y el final del bloq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Owen, llegó ayer a Madrid en visita oficial de tres días de duración. Owen, que será recibido hoy por el rey Juan Carlos y por el presidente del. Gobierno, Adolfo Suárez, iniciará en la capital española una nueva serie de conversaciones sobre Gibraltar que, por parte española, se espera signifiquen la apertura de una seria negociación entre ambas partes.En medios políticos de Londres, se afirma que España podría tener preparado un plan que permita el deshielo de las negociaciones sobre la descolonización de Gibraltar y el final del bloqueo de la Roca.

La nueva situación política española y la candidatura de España al ingreso en la CEE están considerados como elementos importantes para dar un nuevo impulso a las conversaciones sobre Gibraltar, bloqueadas desde 1968, y ahora ubicadas en un medio ambiente político más propicio para el entendimiento entre ambas partes. Otros temas que ocuparán la atención de los jefes de la diplomacia británica y española serán los específicamente relacionados con la Comunidad Económica Europea y la Conferencia de Seguridad y Cooperación.

Más información en pág. 3

Editorial en pág. 8

Archivado En