No es índice

Terminaron los «trasatlánticos» Campeonatos del Mundo de Ciclismo, y en la prueba de más interés, la de fondo en carretera para profesionales, sucedieron cosas inesperadas. Como si la celebración en América de la competición, algo de por sí ya nuevo, quisiera adornarse con otras novedades, el resultado deportivo fue sorprendente.Italia, apagada en el deporte de las dos ruedas esta temporada, dominó claramente con el triunfo de Moser y el bronce de Bitossi. Bélgica, que parecía la gran favorita con alguna de sus figuras al menos, fracasó totalmente. Incluso España, tan mal previamente y con men...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Terminaron los «trasatlánticos» Campeonatos del Mundo de Ciclismo, y en la prueba de más interés, la de fondo en carretera para profesionales, sucedieron cosas inesperadas. Como si la celebración en América de la competición, algo de por sí ya nuevo, quisiera adornarse con otras novedades, el resultado deportivo fue sorprendente.Italia, apagada en el deporte de las dos ruedas esta temporada, dominó claramente con el triunfo de Moser y el bronce de Bitossi. Bélgica, que parecía la gran favorita con alguna de sus figuras al menos, fracasó totalmente. Incluso España, tan mal previamente y con menos esperanzas que nunca, quedó mejor.

Con ello se ha demostrado una vez más que si el campeonato mundial lo gana normalmente un hombre de categoría, el que sea broche de temporada y sus características -un solo día. muchos kilómetros- no puede ser índice para valorar con firmeza calidades.

Archivado En