Montal deja la presidencia del Barcelona

Agustín Monta¡ dejará en diciembre la presidencia del Barcelona, según anunció ayer en la asamblea general del club. El presidente barcelonista no piensa presentarse a la reelección y abandonará el cargo el próximo mes de diciembre. En abril habrá elecciones de nuevo presidente. Hasta entonces ejercerá tales funciones Raimundo Carrasco.Aparte de la renuncia de Montal, tema de máximo interés de la asamblea, destacó el análisis de la situación económica del club. El Barcelona tiene una deuda de 3 10 millones a corto plazo -que urge pagar- y de 494 a largo plazo. Estas deudas le suponen al club u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agustín Monta¡ dejará en diciembre la presidencia del Barcelona, según anunció ayer en la asamblea general del club. El presidente barcelonista no piensa presentarse a la reelección y abandonará el cargo el próximo mes de diciembre. En abril habrá elecciones de nuevo presidente. Hasta entonces ejercerá tales funciones Raimundo Carrasco.Aparte de la renuncia de Montal, tema de máximo interés de la asamblea, destacó el análisis de la situación económica del club. El Barcelona tiene una deuda de 3 10 millones a corto plazo -que urge pagar- y de 494 a largo plazo. Estas deudas le suponen al club un gasto anual de 41 millones en intereses. De ahí que aunque el ejercicio económico de la temporada pasada fuese favorable en 36 millones, al final haya que registrar un déficit de cinco.

Asimismo se señaló que las secciones deportivas del club son deficitarias: el Barcelona gasta en ellas setenta millones, y sólo recauda 37, por lo que pierde 43. El presupuesto del club para la próxima temporada es de 590 millones.

Meler sí se presentárá

También se celebró ayer la asamblea del Español. Meler dimitió, pero con intención de presentarse a las elecciones. Hay un plazo de quince días para la presentación de candidatos, pero parece probable que Meler no tenga competidores. El presupuesto del Español -que cerró el pasado ejercicio con superávit de millón y medio- es de 189 millones para la próxima temporada.

Archivado En