Cartas al director

La CTI es independiente

Ciriaco deVicente se permite asegurar que, entre «los ingredientes con que cuenta el presidente Suárez para su "guiso sindical", se cuenta la Confederación de Tra bajadores Independientes» Pues bien, como secretario de la CTI me veo oblígado -a salir al paso de la insidia y de la mentira esgrimida como arma de difamación.En efecto: la Confederación de Trabajadores Independientes no ha tenido, ni tiene, ni podrá tener, en el futuro compromiso alguno con partido político ni con cualquier otra entidad ajena. Así está establecido en sus estatutos y ese es el principio que atrae a mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ciriaco deVicente se permite asegurar que, entre «los ingredientes con que cuenta el presidente Suárez para su "guiso sindical", se cuenta la Confederación de Tra bajadores Independientes» Pues bien, como secretario de la CTI me veo oblígado -a salir al paso de la insidia y de la mentira esgrimida como arma de difamación.En efecto: la Confederación de Trabajadores Independientes no ha tenido, ni tiene, ni podrá tener, en el futuro compromiso alguno con partido político ni con cualquier otra entidad ajena. Así está establecido en sus estatutos y ese es el principio que atrae a muchos trabajadores españoles, que no quieren que Ia política partidista se meta en sus filas, como sí patrocinan los socialistas, porque saben que, por ese camino, es imposible la unidad, objetivo fundamental de la lucha obrera, para que la lucha pueda ser eficaz.

Pues bien, para resumir, diré que es absolutamente falso que la Confederación de Trabajadores Independientes haya entrado, o pueda entrar, en la operación sindical de Suárez-UCD. Nuestro sindicato es totalmente independiente de partidos políticos y lo seguirá siendo, porque lo autogestionan sus afiliados, al servicio de sus intereses de clase obrera, y sabemos, por experiencia, que estos intereses no pueden identificarse nunca con los intereses interclasistas de los partidos políticos, incluidos los llamados obreros.

Secretario de la CTI.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En