La incidencia de la huelga de aeropuertos londinenses, menor a la prevista

La huelga de ayudantes del control aéreo en los aeropuertos británicos está teniendo resultados menos dramáticos que los previstos. Las noticias de que se iba a producir a partir de la medianoche del jueves hasta el próximo martes hizo que muchos posibles pasajeros cambiaran su método de transporte a tiempo, y ayer salían aviones con plazas vacías desde los aeropuertos más ocupados.La mayor parte de las 72 compañías aéreas que operan desde Heathrow, el aeropuerto principal de Londres, han reducido el número de sus vuelos en un 50%. British Airways, que es la usuaria más importante, ha recortad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de ayudantes del control aéreo en los aeropuertos británicos está teniendo resultados menos dramáticos que los previstos. Las noticias de que se iba a producir a partir de la medianoche del jueves hasta el próximo martes hizo que muchos posibles pasajeros cambiaran su método de transporte a tiempo, y ayer salían aviones con plazas vacías desde los aeropuertos más ocupados.La mayor parte de las 72 compañías aéreas que operan desde Heathrow, el aeropuerto principal de Londres, han reducido el número de sus vuelos en un 50%. British Airways, que es la usuaria más importante, ha recortado 75 de sus doscientos vuelos diarios, para evitar congestiones.

Ayer, Iberia no había dejado a nadie en tierra. En lugar de su docena de vuelos diarios, la compañía española efectuó ocho, en aparatos de gran capacidad. Lo mismo hizo el jueves, cuando se inició la huelga. Ese día salieron de Heathrow unos 1.600 pasajeros con destino a España usando vuelos regulares.

La acción concertada de las compañías ha permitido a los controladores operar el aterrizaje o la salida de aviones, según las horas previstas en los billetes. Esta circunstancia ha impedido hasta el momento que los 3.000 turistas españoles que tenían que dejar Londres este fin de semana se hayan visto obligados a utilizar las facilidades que la organización española de agencias de viajes han preparado para ellos.

Como ya se ha informado, las agencias de viaje se harían cargo de los gastos extraordinarios que tuvieran sus clientes, como consecuencia de la presente disputa sindical.

Las inconveniencias de la acción de los ayudantes del control aéreo no terminarán cuando acabe la huelga, porque a partir de entonces los 850 huelguistas volverán a sus empleos, pero seguirán trabajando a ritmo lento.

Archivado En