Alcalá de Henares

Palomar y Armillíta,dos interesantes novilleros

La novillada de feria ha resultado muy entretenida gracias a esas dos grandes promesas que son José Luis Palomar y Armillita. A ello ha contribuido, sin duda, el juego de los novillos de Diego Romero, mansos en el caballo, pero nobles en la muleta, y algunos con el suficiente picante para crear dificultades. Palomar continúa en progresión, esta más suelto y con sitio. Toreó a su primero muy bien a la verónica, mano baja y pierna adelantada. Banderilleó vulgar, y realizó una faena muy templada sobre la mano derecha. Hubo un pase de pecho en dos tiempos, magnífico, aguantó en medio de la suerte ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La novillada de feria ha resultado muy entretenida gracias a esas dos grandes promesas que son José Luis Palomar y Armillita. A ello ha contribuido, sin duda, el juego de los novillos de Diego Romero, mansos en el caballo, pero nobles en la muleta, y algunos con el suficiente picante para crear dificultades. Palomar continúa en progresión, esta más suelto y con sitio. Toreó a su primero muy bien a la verónica, mano baja y pierna adelantada. Banderilleó vulgar, y realizó una faena muy templada sobre la mano derecha. Hubo un pase de pecho en dos tiempos, magnífico, aguantó en medio de la suerte la embestida, y se sacó al novillopor el hombro contrario. Ayudados por bajo, trincherazos, recortes y adornos muy toreros pusieron fin a la labor muleteril. Y vino lo mejor: la suerte suprema. Se per filó muy cerca, cruzó la muleta al pitón contrario; el trapo por el suelo, fijando al astado, y se volcó sobre el morrillo, ¡Una gran estocada!, que superó en el otro novillo. Recibió al sexto de la tarde con unas verónicas, embraguetado, lentas, pero fue desarmado y tuvo que tomar el olivo. Banderilleó en unión de Armillita y colocó un par al sesgo emocionante. El novillo llegó a la muleta difícil y con tendencia a tablas. Palomar expuso mucho, se dobló bien con él, pero no logró dominarlo; hubo valientes derechazos y tras un pinchazo en lo duro, acabó de una soberana estocada. Entró muy lento y cruzado, baja la mano izquierda. y salió limpiamente de la suerte. El novillo salió muerto de los vuelos de la muleta, pero se resistió a caer, sujeto sobre las cuatro patas, despatarrado para apoyarse mejor; tuvo una lenta agonía de toro encastado. Armillita lleva el lance hecho con el capote. Banderillea vulgar y facilón, y se mostró como un lidiador inteligente y con mucho oficio, tal vez algo envarado. Adelanta la muleta, embarca así la embestida y lleva a los novillos con temple y largura. Compone con Palomar una interesante pareja que puede dar tardes muy gratas.

Plaza de Alcalá de Henares

Segunda de feria. Novillos de Diego Romero: terciados, mansos con.casta, difíciles quinto y sexto, nobles los demás. Manuel Vidrié, que actuó en cuarto lugar: dos orejas. Luis de Aragua: vuelta, oreja. José Luis Palomar: dos orejas, oreja. Armillita: vuelta, dos orejas.

Archivado En