El PCE de Aluche denuncia a FE de las JONS por atentar contra su local

El Partido Comunista de España ha presentado denuncia en la comisaría de Los Cármenes contra Falange Española de las JONS por atentar contra su sede en el barrio de Aluche.«Club celestial, rojo bestial», era uno de los eslóganes que podían verse recién pintados, la semana pasada en Aluche. El pasado domingo por la tarde, unos quince jóvenes ataviados con el uniforme falangista, brazo en alto y cantando el Cara al Sol, fueron hasta la sede del PCE en Aluche y pintaron la fachada en rojo y negro, estamparon el símbolo de la Falange, vertieron pintura a través de las ventanas e introdujeron por d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Comunista de España ha presentado denuncia en la comisaría de Los Cármenes contra Falange Española de las JONS por atentar contra su sede en el barrio de Aluche.«Club celestial, rojo bestial», era uno de los eslóganes que podían verse recién pintados, la semana pasada en Aluche. El pasado domingo por la tarde, unos quince jóvenes ataviados con el uniforme falangista, brazo en alto y cantando el Cara al Sol, fueron hasta la sede del PCE en Aluche y pintaron la fachada en rojo y negro, estamparon el símbolo de la Falange, vertieron pintura a través de las ventanas e introdujeron por debajo de la puerta una bandera falangista de papel que, al dorso, llevaba el siguiente mensaje: «Sobre lo ocurrido en el mural del centro sindical de Rafael Finat, os damos la primera respuesta. La segunda será más dura. FE de las JONS. ¡Arriba España!»

Hace días aparecieron pintadas en el mural descrito por los falangistas. Al parecer fueron grupos de extrema izquierda los responsables, y el PCE en Aluche negó ayer categóricamente a EL PAIS que ellos fueran los responsables de este acto. Los agresores de la sede del PCE en Aluche fueron abucheados por el vecindario desde los balcones y retaron a éstos a bajar a la calle y abuchearlos allí. Se marcharon en un Renault-5 de color amarillo y otro coche sin identificar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En