La Liga Comunista Revolucionaria vuelve a solicitar su legalización

La Liga Comunista Revolucionaria (LCR), organización de ideología trotskista aún no legalizada, envió ayer un escrito al Ministerio del Interior urgiendo su inscripción en el Registro de Asociaciones Políticas.En el mencionado escrito, la Liga recuerda que hace ya más de seis meses que presentó su documentación, sin haber obtenido aun respuesta, a diferencia de lo sucedido con otras organizaciones que igualmente se declaran comunistas. Reitera también su voluntad de acogerse a la legalidad y afirma que «no deben tenerse en consideración los antecedentes de carácter policial, ya que, por un lad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga Comunista Revolucionaria (LCR), organización de ideología trotskista aún no legalizada, envió ayer un escrito al Ministerio del Interior urgiendo su inscripción en el Registro de Asociaciones Políticas.En el mencionado escrito, la Liga recuerda que hace ya más de seis meses que presentó su documentación, sin haber obtenido aun respuesta, a diferencia de lo sucedido con otras organizaciones que igualmente se declaran comunistas. Reitera también su voluntad de acogerse a la legalidad y afirma que «no deben tenerse en consideración los antecedentes de carácter policial, ya que, por un lado las posiciones políticas de los partidos no son estáticas, y, por otro, se refieren a una LCR sin entidad legal, que actuaba en condiciones de clandestinidad, y no una LCR cuya voluntad de acogerse a la legalidad queda patente desde el momento mismo de la presentación de sus estatutos y de la constitución de su comisión promotora». .

Representantes de la LCR han solicitado, asimismo, una entrevista con el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, para tratar de este tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En