Denegada la legalización de una organización juvenil trotskistas

La Federación de Juventudes Comunistas Revolucionarlas (FJCR), promovida por la Liga Comunista Revolucionaria, ha recibido un oficio del Ministerio del Interior por el que se deniega su legalizacion.En el oficio se señala que los estatutos de la organización son muy ambiguos, pero que queda claro que no tienen por finalidad «el contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional ni a la formación de la voluntad popular.». Además, se estima que el artículo 2 de los estatutos infringe el apartado segundo del artículo 3 de la ley de Reforma Política, por lo que implica de atent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación de Juventudes Comunistas Revolucionarlas (FJCR), promovida por la Liga Comunista Revolucionaria, ha recibido un oficio del Ministerio del Interior por el que se deniega su legalizacion.En el oficio se señala que los estatutos de la organización son muy ambiguos, pero que queda claro que no tienen por finalidad «el contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional ni a la formación de la voluntad popular.». Además, se estima que el artículo 2 de los estatutos infringe el apartado segundo del artículo 3 de la ley de Reforma Política, por lo que implica de atentado a los derechos de todos los ciudadanos. El artículo 2, según fuentes de la Federación, alude al carácter juvenil de la organización.

Al conocer la negativa a su legalización, la FJCR ha hecho público un comunicado en el que expresa su protesta por la discriminación que ello supone, y que relaciona con la no aplicación de la amnistía total. La organización, que celebró un congreso hace cinco meses y cuenta con trece federaciones en todo el territorio nacional, piensa presentar un recurso ante el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En