Ignacio García, presidente del Banco de Crédito Local

Ignacio García, hasta hace poco ministro secretario del Gobierno, sustituirá en los próximos días a Alejandro Fernández Sordo en la presidencia del Banco de Crédito Local, una de las tradicionales poltronas para ex ministros en los tiempos franquistas. Este relevo se ha decidido en medios ajenos al equipo económico del Gobierno, según ha podido saber EL PAIS en fuentes competentes.El nuevo presidente del Banco de Crédito Local -uno de los pilares esenciales de la política crediticia oficial- es licenciado en Ciencias Políticas y ha desarrollado siempre su actividad en el terreno político, sin ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ignacio García, hasta hace poco ministro secretario del Gobierno, sustituirá en los próximos días a Alejandro Fernández Sordo en la presidencia del Banco de Crédito Local, una de las tradicionales poltronas para ex ministros en los tiempos franquistas. Este relevo se ha decidido en medios ajenos al equipo económico del Gobierno, según ha podido saber EL PAIS en fuentes competentes.El nuevo presidente del Banco de Crédito Local -uno de los pilares esenciales de la política crediticia oficial- es licenciado en Ciencias Políticas y ha desarrollado siempre su actividad en el terreno político, sin que se le conozcan vinculaciones a las esferas empresarial o bancaria. Su trayectoria política constituye una sucesión de cargos en el ámbito del Movimiento-organización, con origen en el SEU y culminación en la Vicesecretaría General del Movimiento, como segundo del entonces ministro, Adolfo Suárez, al que sucedió en la cartera. Tiene en la actualidad 53 años. Desde la designación de Adolfo Suárez como presidente del Gabinete, Ignacio García cooperó activamente en el desmantelamiento del Movimiento-organización, pasando de ministro secretario general a titular de la Secretaría del Gobierno, al declararse extinta la SGM. Es también senador por designación real.

El señor Fernández Sordo fue designado para la presidencia del banco en diciembre de 1975, poco después de cesar como ministro de Relaciones Sindicales, en el ámbito gubernamental que siguió al fallecimiento del general Franco.

No se descarta que en las próximas semanas continúen produciéndose relevos en la cúspide de los bancos oficiales. El candidato más firme a la sustitución parece ser el también ex ministro Alfredo Sánchez Bella, que ocupa la presidencia del Hipotecario desde 1973. Por el momento, no existe un candidato claro al puesto, aunque el criterio parece ser el de profesionalizar la cúspide del banco.

Archivado En