Todos los recursos contra la validez de las elecciones, desestimados

La Sala Tercera del Tribunal Supremo, a la que el decreto-ley de convocatoria de elecciones atribuyó la competencia para resolver los recursos sobre la validez de los resultados y la proclamación de diputados y senadores, ha desestimado los diez recursos contencioso-electorales que habían sido interpuestos contra las decisiones de diversas juntas electorales provinciales.En Zaragoza había recurrido Alianza Popular, oponiéndose al recurso el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la Unión de Centro Democrático (UCD) y la candidatura independiente de Unidad Democrática. La Sala basó su resolu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Tercera del Tribunal Supremo, a la que el decreto-ley de convocatoria de elecciones atribuyó la competencia para resolver los recursos sobre la validez de los resultados y la proclamación de diputados y senadores, ha desestimado los diez recursos contencioso-electorales que habían sido interpuestos contra las decisiones de diversas juntas electorales provinciales.En Zaragoza había recurrido Alianza Popular, oponiéndose al recurso el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la Unión de Centro Democrático (UCD) y la candidatura independiente de Unidad Democrática. La Sala basó su resolución en el hecho de que en el recurso no se concretaban las mesas o actas en las que ocurrieron las supuestas irregularidades denunciadas en el recurso.

En cuanto a Lérida, fueron recurrentes la UCD y el PSOE, y se opuso el Pacte Democratic per Catalunya. En Lugo fue recurrente el PSOE y se opuso la UCD. Contra la decisión de la Junta Electoral de Orense recurrieron Alianza Nacional 18 de Julio y el PSOE. La impugnación de este partido afectaba al 43 % de las mesas electorales existentes en dicha provincia. A dichos recursos se opusieron Alianza Popular y la Unión de Centro Democrático.

En la isla de Palma y en Santa Cruz de Tenerife fueron recurrentes Alianza Popular, que recusó a los senadores, y UCD, que hizo lo propio con los diputados. Igualmente, en la isla de Fuerteventura se presentó un recurso contra los senadores proclamados. Finalmente, en Madrid sólo se mantuvo el recurso presentado por el Partido Independiente de Madrid, al que sólo se opuso únicamente el fiscal, en nombre de la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En