Piden que se investigue el hundimiento del "Lanzada"

El grupo parlamentario comunista presentó ayer a la mesa interina del Congreso de Diputados un ruego al Gobierno y, muy especialmente al ministro de Asuntos Exteriores sobre el hundimiento el pasado 14 de julio, en aguas de la costa marroquí próximas a Agadir, del pesquero de matrícula de Huelva, Lanzada.En el ruego se solicita que se investiguen las causas del hundimiento, no suficientemente explicadas hasta el momento, para que de dicha investigación se puedan deducir las responsabilidades a que haya lugar, especialmente en lo referente a la intervención de las autoridades no española...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo parlamentario comunista presentó ayer a la mesa interina del Congreso de Diputados un ruego al Gobierno y, muy especialmente al ministro de Asuntos Exteriores sobre el hundimiento el pasado 14 de julio, en aguas de la costa marroquí próximas a Agadir, del pesquero de matrícula de Huelva, Lanzada.En el ruego se solicita que se investiguen las causas del hundimiento, no suficientemente explicadas hasta el momento, para que de dicha investigación se puedan deducir las responsabilidades a que haya lugar, especialmente en lo referente a la intervención de las autoridades no españolas y al cumplimiento por parte de dicho pesquero de la legislación en materia marítima y pesquera del Eslado español, de la de otros Estados y del Derecho Internacional. Asimismo se ruega que se realicen todos los esfuerzos necesarios para hallar a los seis marineros que se dan como desaparecidos. De los trece tripulantes que componían la tripulación del Lanzada, doce desaparecieron, habiéndose recuperado, por el momento, los cadávares de seis.

Por su parte, los familiares de los desaparecidos van a viajar próximamente a Madrid con el fin de urgir al Gobierno para que inicie la búsqueda de los desaparecidos.

Carrillo recibió a comunistas mexicanos y a montoneros

Delegaciones del Partido Comunista mexicano y del Partido Comunista español se reunieron ayer en la sede de este último, en Madrid, con el fin de intercambiar informaciones sobre la situación política en México y en España y tratar de la situación del movimiento comunista internacional. La delegación mexicana estaba compuesta por Arnoldo Martínez Verdugo, secretario del PCM, y por Antonio Franco, de la comisión ejecutiva, mientras que la española estuvo presidida por Santiago Carrillo, acompañado de Manuel Azcárate, Francisco Romero Marín y Leonor Bornao, del comité ejecutivo del PCE.Asimismo. Santiago Carrillo recibió ayer a una delegación del Movimiento Peronista Montonero, integrada por su secretario general, Mario Firmenich; Oscar Videgain, antiguo gobernador de Buenos Aires bajo la presidencia de Héctor Cámpora y Gonzalo Chaves. Los dirigentes montoneros expusieron a los dirigentes comunistas españoles la actual situación argentina, subrayando «la creciente resistencia de la clase obrera argentina y de los más diversos sectores de la sociedad a la dictadura militar».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En