El juez mantiene en la cárcel a Cesarsky

Jorge Cesarsky seguirá en la cárcel de Carabanchel, donde se encuentra desde que fue procesado, al haber sido denegada por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid la libertad provisional solicítada por su abogado.Cesarsky, súbdito argentino afincado en España desde hace algunos años y conocido por sus ideas y acciones de carácter ultraderechista, está procesado por el delito de asesinato, en grado de cooperación, del joven estudiante madrileño Arturo Ruiz. El asesinato se produjo en una manifestación a favor de la amnistía celebrada en Madrid en la mañana del 23 de enero pasado. Corno au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Cesarsky seguirá en la cárcel de Carabanchel, donde se encuentra desde que fue procesado, al haber sido denegada por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid la libertad provisional solicítada por su abogado.Cesarsky, súbdito argentino afincado en España desde hace algunos años y conocido por sus ideas y acciones de carácter ultraderechista, está procesado por el delito de asesinato, en grado de cooperación, del joven estudiante madrileño Arturo Ruiz. El asesinato se produjo en una manifestación a favor de la amnistía celebrada en Madrid en la mañana del 23 de enero pasado. Corno autor del mismo está procesado José Ignacio Fernández Guaza, que no ha podido ser hallado todavía por la Justicia. Según el auto de procesa miento dictado en su día por el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que instruye el correspondiente sumario sobre los hechos, Fernández Guaza se apoderó de la pistola que portaba Jorgé Cesarsky, para efectuar los disparos que acabaron con la vida de Arturo Ruíz.

Fernández Guaza ha actuado en ocasiones como guardaespaldas de conocidos dirigentes de la ultraderecha española. Respecto a Cesarsky se ha hablado de que fue colaborador de algunos servicios de Información españoles, ya que frecuentaba una de las sedes de estos servicios en la calle del Rey Francisco, de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En