El consejo del Hispano trata la sustitución de Oliart

El Consejo de Administración del Banco Hispano Americano, segunda entidad financiera del país, se ocupará hoy del nombramiento de consejero director general, puesto que quedó vacante al ser nombrado ministro de Industria su titular durante los últimos cuatro años, Alberto Oliart. Este puesto, hasta ahora, era clave en la línea ejecutiva del banco, y desde él se había protagonizado una importante operación de renovación y rejuvenecimiento del Hispano.Las hipótesis que se consideran en este momento son básicamente tres. 1) Que no se cubra la vacante y cada servicio se responsabilice de su área e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Administración del Banco Hispano Americano, segunda entidad financiera del país, se ocupará hoy del nombramiento de consejero director general, puesto que quedó vacante al ser nombrado ministro de Industria su titular durante los últimos cuatro años, Alberto Oliart. Este puesto, hasta ahora, era clave en la línea ejecutiva del banco, y desde él se había protagonizado una importante operación de renovación y rejuvenecimiento del Hispano.Las hipótesis que se consideran en este momento son básicamente tres. 1) Que no se cubra la vacante y cada servicio se responsabilice de su área específica. Es la más improbable. 2) Que pasen a la dirección general algunos de los directores generales adjuntos. Podrían ser candidatos, en este caso, Ricardo Calvo o Alejandro Albert, responsables, respectivamente, de línea (comercial) y del área internacional. 3) Nombramiento de nuevo consejero director general. El candidato, puede ser Santiago Foncillas, persona vinculada al Banco Urquijo y que actualmente ocupa, por nombramiento oficial del anterior Gobierno, las presidencias de CAMPSA (primera empresa del país por facturación), Enagas (probablemente la empresa con inversión más intensiva país en este momento) y Butano.

La hipótesis que parece contar con mayores posibilidades es la segunda, que supone consolidar la línea marcada por el anterior director general en los últimos años, dando entrada en la línea ejecutiva máxima a un profesional joven.

Archivado En