Esta noche suben todos los productos energéticos

El incremento de los precios de todos los productos energéticos será realidad, salvo imprevistos, a partir de las doce de esta noche. El aumento, provocado por el encarecimiento de las importaciones de crudos que conlleva la devaluación de la peseta, oscilará en torno al 20%.De acuerdo con las previsiones, los nuevos precios de las gasolinas serán: 3 1 pesetas para la normal, 37 para la súper y 39 para la extra. El gasoil de automoción se pone en diecisiete pesetas por litro y, a partir del próximo mes de octubre, el gasóleo para calefacción valdrá nueve pesetas. Los precios del gas y de la el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El incremento de los precios de todos los productos energéticos será realidad, salvo imprevistos, a partir de las doce de esta noche. El aumento, provocado por el encarecimiento de las importaciones de crudos que conlleva la devaluación de la peseta, oscilará en torno al 20%.De acuerdo con las previsiones, los nuevos precios de las gasolinas serán: 3 1 pesetas para la normal, 37 para la súper y 39 para la extra. El gasoil de automoción se pone en diecisiete pesetas por litro y, a partir del próximo mes de octubre, el gasóleo para calefacción valdrá nueve pesetas. Los precios del gas y de la electricidad aún no han quedado establecidos, pero se incrementarán en el porcentaje señalado, con ligeras variaciones.

Además de los incrementos de precios, algunas tímidas innovaciones serán introducidas también en la nueva estructura tarifaria de la energía. Así en la elevación de los precios de la electricidad se incluye una modificación en el sistema de bloques, reduciéndolos a dos y eliminando las bonificaciones por exceso de consumo. Los precios del gasóleo agrícola y pesquero, así como el doméstico, quedarán fijados en nueve pesetas el litro, pero su entrada en vigor se retrasará dos meses. Igualmente, se variará la diferenciación en los distintos tipos de fuel-oil, con ánimo de inducir al consumo de los menos costosos.

En lo que respecta a la gasolina, cuyas oscilaciones tienen gran impacto sicológico sobre la sociedad, parece que anoche mismo los titulares de los departamentos económicos recortaron la lista de precios elaborada en el fin de semana, según pudo saber EL PAIS. De cualquier forma, la reunión proseguía pasadas las diez de la noche, por lo que se cree que habrán sido debatidos también otros aspectos del plan económico del Gobierno.

Más información en

pág. 35

Archivado En