Gigantesco apagón en Nueva York

Nueva York vuelve a recibir suministro eléctrico normal después del gigantesco apagón que sumió en la oscuridad total a la ciudad norteamericana durante varias horas. El apagón general fue provocado por un rayo que cayó en una central eléctrica durante una fuerte tormenta.Recluidos en sus casas bajo el estado de emergencia decretado por la alcaldía, millones de neoyorquinos soportaron temperaturas de hasta 33 grados. La ciudad quedó paralizada: comercios, trenes, Metro, y los saqueos se sucedieron al amparo de la oscuridad. Más de 2.000 personas fueron detenidas y más de ochenta policías resul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueva York vuelve a recibir suministro eléctrico normal después del gigantesco apagón que sumió en la oscuridad total a la ciudad norteamericana durante varias horas. El apagón general fue provocado por un rayo que cayó en una central eléctrica durante una fuerte tormenta.Recluidos en sus casas bajo el estado de emergencia decretado por la alcaldía, millones de neoyorquinos soportaron temperaturas de hasta 33 grados. La ciudad quedó paralizada: comercios, trenes, Metro, y los saqueos se sucedieron al amparo de la oscuridad. Más de 2.000 personas fueron detenidas y más de ochenta policías resultaron heridos en los enfrentamientos.

Al amanecer, la ciudad ofrecía un aspecto desolado, que contrastaba con el bullicio habitual de la gran urbe norteamericana.

Más información en última página

Archivado En