Comenzó la conversión de los taxímetros

La subida de las tarifas de los taxis parece llegar a su último escalón. Tal es lo que se desprende del hecho de que anteayer comenzaran a efectuarse las necesarias correcciones en los taxímetros de los vehículos para adecuarlos a los nuevos precios, que comenzaron a regir, con carácter provisional, el 12 de junio pasado, a base de una escala de conversión.Esta corrección de los taxímetros, que supondrá para el usuario, un aumento de un 60 % en las horas diurnas y un 20 % en las nocturnas, la ha comenzado a efectuar la Delegación del Ministerio de Industia o, por lo menos, a su revisión deben ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La subida de las tarifas de los taxis parece llegar a su último escalón. Tal es lo que se desprende del hecho de que anteayer comenzaran a efectuarse las necesarias correcciones en los taxímetros de los vehículos para adecuarlos a los nuevos precios, que comenzaron a regir, con carácter provisional, el 12 de junio pasado, a base de una escala de conversión.Esta corrección de los taxímetros, que supondrá para el usuario, un aumento de un 60 % en las horas diurnas y un 20 % en las nocturnas, la ha comenzado a efectuar la Delegación del Ministerio de Industia o, por lo menos, a su revisión deben someterse las manipulaciones que en los contadores se verifiquen.

Esta subida ha sido protestada por los asalariados del taxi que consideran q ue el aumento experimentado es excesivo, aparte de ilegal, por no haber contado con la preceptiva publicación en el Bolelín Pficial del Esiqdo y que se haya limitado al anuncio en prensa y a la presentación al público de la tabla de conversión, sellada por el Ayuntamiento de Madrid.

Más información

Paralelamente a su protesta, los asalariados propusieron que el público no efectuara el pago de la nueva tarifa, de acuerdo con la tabla de conversión del Ayuntamiento. Según informaciones que pudo recoger EL PAIS en su día, algunos comisarios de policía apoyaron al público en contra de las denuncias que pretendían poner contra ellos algunos taxistas por negarse a pagar el nuevo precio del taxi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En