Nuevas trabas comunitarias a los productos españoles

La decisión comunitaria de limitar las ventas de productos textiles españoles en Francia, República Federal de Alemania y Benelux agrava el futuro de las exportaciones al área de los nueve. Por otra parte, la rigidez de ltalia en el asunto de las naranjas que se destinan al mercado británico amenaza con dejar a nuestros agrios, en franca desventaja respecto de los procedentes de otros países, los norteafricanos entre ellos.El endurecimiento del proteccionismo comunitario se produce en un momento en el que -como expresaba la declaración programática del Gobierno- España se plantea por pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión comunitaria de limitar las ventas de productos textiles españoles en Francia, República Federal de Alemania y Benelux agrava el futuro de las exportaciones al área de los nueve. Por otra parte, la rigidez de ltalia en el asunto de las naranjas que se destinan al mercado británico amenaza con dejar a nuestros agrios, en franca desventaja respecto de los procedentes de otros países, los norteafricanos entre ellos.El endurecimiento del proteccionismo comunitario se produce en un momento en el que -como expresaba la declaración programática del Gobierno- España se plantea por primera vez seriamente su demanda de adhesión a la Comunidad Económica Europea.

Precisamente ayer, el representante permanente de España ante la CEE, en Bruselas, presentó a los ejecutivos comunitarios el propósito de adhesión expresado por el Gobierno al término de su primera reunión plenaria, el pasado lunes.

Más información en pág. 39

Archivado En