La URSS podría adoptar represalias contra España

El súbdito soviético Gueneday Vasilievich Sveschnikov ha sido expulsado ayer de España por realizar presuntas actividades de espionaje, relacionadas con asuntos que afectan a la seguridad del Estado. Sveschnikov es el segundo soviético expulsado desde que fueron establecidas relaciones diplomáticas con la URSS el pasado mes de abril. Esto podría dar lugar a medidas similares por parte de Moscú.Sveschnikov fue detenido el sábado último en Aranjuez, adonde en compañía de su esposa e hijo se había trasladado para visitar el palacio. Según la agencia Cifra, en el momento de ser detenido arrojó lej...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El súbdito soviético Gueneday Vasilievich Sveschnikov ha sido expulsado ayer de España por realizar presuntas actividades de espionaje, relacionadas con asuntos que afectan a la seguridad del Estado. Sveschnikov es el segundo soviético expulsado desde que fueron establecidas relaciones diplomáticas con la URSS el pasado mes de abril. Esto podría dar lugar a medidas similares por parte de Moscú.Sveschnikov fue detenido el sábado último en Aranjuez, adonde en compañía de su esposa e hijo se había trasladado para visitar el palacio. Según la agencia Cifra, en el momento de ser detenido arrojó lejos un paquete que, al parecer, contenía documentos comprometedores.

Su expulsión prodría dar lugar a represalias por parte soviética. Si se producen, afectarían a un súbdito español que desempeñase en la URSS el mismo rango que Sveschnikov. Este trabajaba en España en la empresa mixto soviético-española Intramar, que se dedica a reparar y proporcionar suministros a la flota mercante y pesquera en los puertos españoles.

Más información en pág. 3

Archivado En