La CNT ocupa locales sindicales oficiales en Madrid

Unos setecienios militantes de la central anarquista Confederación Nacional del Trabajo ocuparon pacíficamente en la tarde de ayer, durante una hora, los locales de la delegación madrileña de la AISS (Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales). Tras colocar numerosas pancartas y banderas de la central en las ventanas del edificio, los cenetistas iniciaron una asamblea que fue interrumpida por la fuerza pública, cuyos efectivos antidisturbios, que habían rodeado el edificio, procedieron a su desalojo.Durante la hora escasa que duró la ocupación, los cenetistas profirieron rei...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos setecienios militantes de la central anarquista Confederación Nacional del Trabajo ocuparon pacíficamente en la tarde de ayer, durante una hora, los locales de la delegación madrileña de la AISS (Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales). Tras colocar numerosas pancartas y banderas de la central en las ventanas del edificio, los cenetistas iniciaron una asamblea que fue interrumpida por la fuerza pública, cuyos efectivos antidisturbios, que habían rodeado el edificio, procedieron a su desalojo.Durante la hora escasa que duró la ocupación, los cenetistas profirieron reiterados gritos reivindicativos de la devolución del patrimonio sindical a los trabajadores. Según ha podido saber EL PAlS en medios próximos al Gobierno Civil, de donde partió la ordende desalojo, tres de los militantes de la CNT -entre los que figuraba el secretario de la federación madrileña- fueron trasladados a la comisaría de Chamartin, donde fueron puestos en libertad.

Un comunicado de la CNT facilitado después del desalojo señala su oposición a la posible venta de una parte del patrimonio sindical si ésta se hace de espaldas a los trabajadores.

Archivado En