Hockey sobre patines

Desaparece la cancha del Femsa

El club Femsa de hockey sobre patines desaparece definitivamente, como se anunció hace unos meses, pero también con él sus instalaciones y la cancha de hockey, tal vez la mejor de Madrid para practicar este deporte. El hecho es irreversible, puesto que así lo ha decidido la empresa. Sus números son claros, pues según ella, ha decaído mucho el interés que despiertan los equipos de la fábrica, y la razón social no es suficiente para impedir que las instalaciones deportivas se conviertan en talleres y salas de prueba de motores.Hasta la pasada temporada Femsa mantenía tres equipos de juveniles, c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El club Femsa de hockey sobre patines desaparece definitivamente, como se anunció hace unos meses, pero también con él sus instalaciones y la cancha de hockey, tal vez la mejor de Madrid para practicar este deporte. El hecho es irreversible, puesto que así lo ha decidido la empresa. Sus números son claros, pues según ella, ha decaído mucho el interés que despiertan los equipos de la fábrica, y la razón social no es suficiente para impedir que las instalaciones deportivas se conviertan en talleres y salas de prueba de motores.Hasta la pasada temporada Femsa mantenía tres equipos de juveniles, cadetes e infantiles. De estos últimos se ha hecho cargo la Federación, mientras que los cadetes han pasado al Alameda Fiesta y los juveniles se han repartido entre este equipo y el Alcobendas. Con un poco de suerte los jugadores podrán seguir en el deporte, aunque los entrenamientos ganen en dificultad, un poco más de la ya existente. A la fábrica no le interésa alquilar o arrendar las instalaciones para que no desaparezca una de las mejores pista de hockey -tal vez la mejor- de Madrid. Se derribarán las tribunas y se construirán talleres.

Este hecho viene a sellar una etapa en la que el deporte era potenciado desde la fábrica. y dominaba el patinaje castellano. Al no intervenir entonces la correspondiente Federación, difícilmente ahora podrá hacer algo más que de mera espectadora, de cómo Madrid pierde unas instalaciones deportivas. Esta nueva pérdida servirtí, posiblemente, como caballo de batalla a la hora de plantear en las futuras. elecciones, a la Federación Madrileña de Patinaje qué programa puede hacer cuajar en algp más sólido el hundido hockey sobre patines de la capital.

Es el momento de pensar seriamente en un plan, las elecciones se celebrarán en septiembre y hay que trabajar deprisa.

Archivado En