Virginia Wade, campeona del torneo de tenis de Wimbledon

La británica Virginia Wade ganó ayer la final femenina del Torneo de Wimbledon. La Wade venció por 4-6, 6-3 y 6-1 a la holandesa Betty Stove en medio del entusiasmo de un público que esperaba esta victoria como un elemento más de jubileo que celebra la reina Isabel.La soberana estuvo en Wimbledon por tercera vez en su reinado y fue quien le entregó el trofeo de plata a la tenista británica, que en estos días cumple 32 años. En la pista no los demostró. A partir del primer set dominó siempre y en el tercero arrolló. Incluso algunos fallos de la holandesa, de enorme complexión y gran estatur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La británica Virginia Wade ganó ayer la final femenina del Torneo de Wimbledon. La Wade venció por 4-6, 6-3 y 6-1 a la holandesa Betty Stove en medio del entusiasmo de un público que esperaba esta victoria como un elemento más de jubileo que celebra la reina Isabel.La soberana estuvo en Wimbledon por tercera vez en su reinado y fue quien le entregó el trofeo de plata a la tenista británica, que en estos días cumple 32 años. En la pista no los demostró. A partir del primer set dominó siempre y en el tercero arrolló. Incluso algunos fallos de la holandesa, de enorme complexión y gran estatura, causaron a veces cierta hilaridad entre los espectadores. A pesar de ello, Betty Stove fue siempre una digna finalista. Su buena forma, evidenciada hasta la mitad del segundo set, no fue suficiente para impedir que el entusiasmo de Virginia Wade le diera a Gran Bretaña la mayor alegría de Wimbledon desde que Ann Jones ganara el torneo de 1969.

Para la reina Isabel y para Virginia Wade el encuentro de ayer en Wimbledon no es el primero en el que han coincidido. Cuando la joven Wade debutó en 1962 fue una de las raras ocasiones en que la soberana acudió al templo del tenis del Reino Unido. Ayer ambas recibieron parecidas ovaciones.

Por otro lado, el sueco Borg y el americano Connors disputarán la final masculina esta tarde a partir de las dos, hora inglesa, tres en España. Borg defenderá el título ganado hace un año y Connors, ante un público que hasta ahora. le ha sido hostil, tratará de volver a ganar el torneo. Ambos protagonizaron anteayer dos partidos difíciles con cabezas de serie de menor categoría que ellos. El sueco parece estar en mejor forma, pero nadie descarta la capacidad de Connors para dar la sorpresa.

Las entradas para la final femenina alcanzaron en el «mercado negro» de la reventa precios de doscientas libras esterlinas -unas 24.000 pesetas-, cuando el precio oficial de la entrada más cara de la pista central es de unas cinco libras (unas seiscientas pesetas). La presencia en la final de la británica Virginia Wade y de la reina Isabel, en el ámbito protocolario, despertaron un enorme interés. Varios miles de personas pasaron la noche guardando cola en la puerta del club, de las que sólo unas 5.000 podrán conseguir. las localidades económicas que para cadajornada deben guardar las taquillas. Hoy, para la final masculina, se aumentarán las cifras.

Case y Master, campeones de dobles

Por lo que respecta a dobles masculinos, la pareja australiana compuesta por Ross Case y Geoff Master se adjudicó ayer el título de dobles masculinos de Wimbledon, al derrotar en la final a sus compatriotas John Alexander y Phil Dent, por 6-3, 6-4, 3-6, 8-9 y 6-4. Fue la cuarta vez en cinco partidos que Case y Master tuvieron que disputar cinco sets para resultar ganadores.

Archivado En