Desarticulada una presunta banda internacional de carteristas

Cuatro súbditos suramericanos fueron detenidos por la policía como presuntos carteristas que habían estado ejerciendo esta actividad durante los últimos meses por varias localidades de la costa mediterránea. Según la información policial facilitada, los cuatro suramericanos componían una banda internacional dedicada a esta actividad.Los detenidos bajo esta acusación son Ever Paulino García, alias Tete, de 37 años; Héctor-Ismael Ponce, alias el Gordito, de 51 años, -uruguayos los dos-; Juan Carlos Billasuso, de veintisiete años, alias Carlitos y el Pibe, argentino, y Oscar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro súbditos suramericanos fueron detenidos por la policía como presuntos carteristas que habían estado ejerciendo esta actividad durante los últimos meses por varias localidades de la costa mediterránea. Según la información policial facilitada, los cuatro suramericanos componían una banda internacional dedicada a esta actividad.Los detenidos bajo esta acusación son Ever Paulino García, alias Tete, de 37 años; Héctor-Ismael Ponce, alias el Gordito, de 51 años, -uruguayos los dos-; Juan Carlos Billasuso, de veintisiete años, alias Carlitos y el Pibe, argentino, y Oscar Daniel Quintana, alias el Negro, de 45 años, peruano.

En el momento de ser detenidos, negaron absolutamente el estar ejerciendo la actividad de carteristas. Incluso, uno de ellos le dijo al policía que le detenía: «¡Pero, amigo! Yo soy un turista, un honrado comerciante. ¿Cómo es posible que la policía se equivoque de esta manera?» Según parece ese era el motivo que esgrimían para su permanencia en España: simples turistas. En sus documentos de identidad figuraban profesiones tales como comerciante o dentista.

Parece ser que la llegada de este grupo de personas a España se produjo en fecha reciente, procedentes de Italia y Francia. Posteriormente, habían estado recorriendo la zona de la costa mediterránea hasta Valencia. Después, se trasladaron a Madrid. En su poder fueron encontrados documentos falsos expedidos en Uruguay, Israel y Holanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En