El Partido Socialista Andaluz desmiente una crisis interna

El Partido Socialista de Andalucía está dispuesto a apoyar y velar por el cumplimiento de las promesas electorales de reivindicar un estatuto de autonomía para la región hechas por las organizaciones políticas andaluzas que han conseguido mayor representación en el Congreso y en el Senado en las pasadas elecciones, según un comunicado de su comisión permanente.El PSA insiste, por otra parte, en que el instrumento más adecuado para defender los intereses del pueblo andaluz es un partido de exclusiva obediencia andaluza. Consultado por EL PAIS Luis Uruñuela, miembro de la secretaría general del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista de Andalucía está dispuesto a apoyar y velar por el cumplimiento de las promesas electorales de reivindicar un estatuto de autonomía para la región hechas por las organizaciones políticas andaluzas que han conseguido mayor representación en el Congreso y en el Senado en las pasadas elecciones, según un comunicado de su comisión permanente.El PSA insiste, por otra parte, en que el instrumento más adecuado para defender los intereses del pueblo andaluz es un partido de exclusiva obediencia andaluza. Consultado por EL PAIS Luis Uruñuela, miembro de la secretaría general del PSA, ha desmentido que los resultados electorales hayan provocado una crisis interna en esta organización.

Los directivos del PSA consideran, finalmente, que el nombre con el que se presentó a las elecciones su coalición con el PSP (Unidad Socialista) había sido un error, ya que desorientó a muchos votantes. Como es sabido, Unidad Socialista obtuvo un diputado por Cádiz, y dos senadores, por Cádiz y Almería, todos ellos militantes del PSP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En