"El Ejército respetará la voluntad popular"

«El Ejército respetará la voluntad popular mientras no sean amenazados la unidad de la patria, Ia seguridad nacional o el orden institucional», ha declarado el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en una entrevista que hoy publicará el semanario francés L'Express, en la que el señor Suárez analiza la situación española tras las elecciones.El entrevistado afirma que las Fuerzas Armadas han demostrado a lo largo del proceso democratizador una evidente serenidad y lealtad, respetando la voluntad popular expresada en los comicios. Estima el presidente que las Cortes elaborarán la futura ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El Ejército respetará la voluntad popular mientras no sean amenazados la unidad de la patria, Ia seguridad nacional o el orden institucional», ha declarado el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en una entrevista que hoy publicará el semanario francés L'Express, en la que el señor Suárez analiza la situación española tras las elecciones.El entrevistado afirma que las Fuerzas Armadas han demostrado a lo largo del proceso democratizador una evidente serenidad y lealtad, respetando la voluntad popular expresada en los comicios. Estima el presidente que las Cortes elaborarán la futura Constitución, que, previa aprobación por el poder legislativo, deberá ser sometida al consenso popular.

Sobre los problemas regionales, y después de recordar que ya se han iniciado algunas medidas en la línea de los anhelos de Cataluña y el País Vasco, el presidente del Gobierno afirma que las etapas finales no podían franquearse sin la presencia de personas representativas, elegidas democráticamente, pero que esas personas ya se conocen tras las elecciones. Dice también que habrá que acercar el poder a la realidad regional y hallar fórmulas autonómicas que aporten respuestas adecuadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En