Graves altercados en Vitoria

Con abundantes cargas, y lanzamiento de pelotas de goma y botes de humo, dispersó ayer la policía, por la tarde, en Vitoria, una concentración convocada por las asambleas de la construcción, Esmaltaciones San Ignacio, Tuboplast, y Alcovisa -en huelga desde hace días-, para protestar por los despidos de las empresas y pedir el reconocimiento de las asambleas y del aumento de salario. La iniciativa estaba apoyada por doce partidos políticos y las centrales sindicales USO, LAB, Comisiones Obreras, UGT, CESUT, y SUA, pero no contaba con el permiso gubernativo.A las ocho de la noche más de 2.000 pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con abundantes cargas, y lanzamiento de pelotas de goma y botes de humo, dispersó ayer la policía, por la tarde, en Vitoria, una concentración convocada por las asambleas de la construcción, Esmaltaciones San Ignacio, Tuboplast, y Alcovisa -en huelga desde hace días-, para protestar por los despidos de las empresas y pedir el reconocimiento de las asambleas y del aumento de salario. La iniciativa estaba apoyada por doce partidos políticos y las centrales sindicales USO, LAB, Comisiones Obreras, UGT, CESUT, y SUA, pero no contaba con el permiso gubernativo.A las ocho de la noche más de 2.000 personasse manifestaron en la plaza de la Virgen Blanca, portando pancartas alusivas y gritando consignas tales como «despedidos readmisión» y «reconocimiento asambleas».

Con la aparilción de la fuerza pública los gritos se tornaron en «disolución de cuerpos represivos», que prevocaron la dura intervención de las brigadas antidisturbios que llevó a cabo abundantes carreras con lanzamientos de material antidisturbio. Roto el grueso de la concentración los manifestantes se repartieron en grupos por la parte vieja de la ciudad, totalmente tomada por la fuerza pública, en donde se oían a última hora de la noche los disparos de pelotas de goma y botes de humo.

A la hora de redactar esta información se desconocía la existencia de heridos de consideración. La policía practicó al parecer media docena de detenciones.

Archivado En