Protesta de periodistas contra lideres de la Unión de Centro Democrático

Los periodistas que esta tarde cubrieron la información de la reunión que mantuvo la ejecutiva de la Unión de Centro Democrático con el presidente del Gobierno han redactado un escrito de protesta por el trato recibido por parte de los políticos a la salida del palacio de la Moncloa. A las ocho de la tarde de hoy salían del palacio de la Moncloa seis miembros del comité ejecutivo de la Unión de Centro Democrático (UCD): los señores Calvo Sotelo, Cabanillas, Fernández Ordóñez, Garrigues Walker, Camuñas y Sánchez de León. El séptimo de la comisión, señor Alvarez de Miranda, había abandonado la e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los periodistas que esta tarde cubrieron la información de la reunión que mantuvo la ejecutiva de la Unión de Centro Democrático con el presidente del Gobierno han redactado un escrito de protesta por el trato recibido por parte de los políticos a la salida del palacio de la Moncloa. A las ocho de la tarde de hoy salían del palacio de la Moncloa seis miembros del comité ejecutivo de la Unión de Centro Democrático (UCD): los señores Calvo Sotelo, Cabanillas, Fernández Ordóñez, Garrigues Walker, Camuñas y Sánchez de León. El séptimo de la comisión, señor Alvarez de Miranda, había abandonado la entrevista con Adolfo Suárez hacia las seis y media de la tarde.

La nota señala que los periodistas «fueron testigos de uno de los comportamientos más descorteses que se recuerdan desde que este país comenzó una nueva etapa democrática. Giros de espalda -añade-, desplantes, prisas y mutismo no excusan algún intento tímido de corrección».

Dice más adelante el escrito que el cansancio de las intensas reuniones o la necesaria, prudencia política tampoco disculpan la exigible atención a la misión informativa.

Suscriben dicho comunicado: Pilar Cerruda, por Colpisa; Pedro J. Ramírez, por ABC; José Luis Orosa, per Informaciones; Jesús María Zuloaga, por Europa Press; Alejandre Diéguez, por Pyresa, y Juan López Rico, por Cifra.

A primera hora de la madrugada, EL PAIS se puso en contacto con alguno de los políticos que provocaron la citada nota. «Lamentamos; muchísimo lo ocurrido -nos dijeron-, teníamos un compromiso-de silencio con el presidente y esta consigna provocó la situación que ha molestado a los periodistas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En