Apoyo institucional

El debilitamiento de las dos -últimas sesiones continuó en la de ayer, cierre semanal, al ser hoy festivo en Madrid. Sin embargo, no fue tan intenso como el jueves, sesión en la que muchos valores importantes no pudieron casar operación por falta de contrapartida dineraria. Esta mejora relativa se debió al apoyo del Banco de España en algún corro importante (concretamente, el Eléctrico), que no se quería siguiera el bajón precedente, al que había que sumar el vil asesinato de Javier de Ibarra.En consecuencia, fue una jornada de una cierta contención a pesar de las graves pérdidas en aquellos t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El debilitamiento de las dos -últimas sesiones continuó en la de ayer, cierre semanal, al ser hoy festivo en Madrid. Sin embargo, no fue tan intenso como el jueves, sesión en la que muchos valores importantes no pudieron casar operación por falta de contrapartida dineraria. Esta mejora relativa se debió al apoyo del Banco de España en algún corro importante (concretamente, el Eléctrico), que no se quería siguiera el bajón precedente, al que había que sumar el vil asesinato de Javier de Ibarra.En consecuencia, fue una jornada de una cierta contención a pesar de las graves pérdidas en aquellos títulos que, como decíamos, no habían cotizado el día anterior (por ejemplo, Urquijo, Central, Ebro, Dragados, Olarra...). Como se ve, pertenecientes a casi todos los grupos, lo que evidencia una presión del papel, prácticamente generalizada.

La ayuda institucional para las Eléctricas hizo que sus diferencias de cambios fueran mínimas, excepto en el caso de Sevillana que descendía 2,50 puntos.

Escasa animación en el departamento químico con pocas posiciones de papel y dinero. E igual podría decirse del siderúrgico.

En conjunto, situación levemente mejor, más que por la afluencia de dinero, por la retirada de órdenes de venta.

El volumen de contratación aunque superior al día anterior, realmente, sólo fue de 93, ya que hubo una aplicación de trescientos. millones nominales, para el Banco de Valladolid.

Archivado En