Campaña electoral para el Congreso y el Senado

La huelga general, el único camino

La huelga general es el único camino para triunfar, según Sabino Arana, candidato por Vizcaya del Frente por la Unión de los Trabajadores (FUT), que intervino ayer tarde en un mitin organizado por esta agrupación en el campo de fútbol del Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, y al que asistieron entre 12.000 y 15.000 personas.El estadio había sido dividido en varios sectores, donde se ofrecía la posibilidad de ver cine, teatro, participar en carreras de saco, comprar libros o banderas, participar en un concurso de dibujo infantil o participar en el «tiro al facha» -lanzar objetos contra unas efigi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga general es el único camino para triunfar, según Sabino Arana, candidato por Vizcaya del Frente por la Unión de los Trabajadores (FUT), que intervino ayer tarde en un mitin organizado por esta agrupación en el campo de fútbol del Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, y al que asistieron entre 12.000 y 15.000 personas.El estadio había sido dividido en varios sectores, donde se ofrecía la posibilidad de ver cine, teatro, participar en carreras de saco, comprar libros o banderas, participar en un concurso de dibujo infantil o participar en el «tiro al facha» -lanzar objetos contra unas efigies de Adolfo Suárez y Manuel Fraga.

La reunión dio comienzo a las seis de la tarde, y sobre las ocho y media intervino Alaine Krivine, secretario general de la Liga Comunista Revolucionaria en Francia. En todo momento se refirió a la situación de su país y criticó la política de austeridad que pretende implantar la, burguesía y a los reformistas que preconizan la colaboración de clases. Según él, los comunistas españoles deben acudir a las elecciones para utilizar el Parlamento como una forma más de lucha. Dijo también que la clase obrera española puede ser el detonador de una situación revolucionaria en Europa del Sur.

Más información

El señor Simoes, del Partido Revolucionario Portugués, atacó al, Partido Socialista y al Partido Comunista de Portugal.

El señor Arana, en una intervención muy emocional, en la, que no expuso el programa de la coalición, insistió en la necesidad de no aceptar los pactos sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En