Reestructuración en el fútbol español la próxima temporada

La próxima temporada, la Liga española sufrirá una importante reestructuración, según se acordó en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol del pasado año. Se creará una nueva Segunda División «B», con dos grupos de veinte equipos cada uno. La Tercera estará formada por seis grupos de veinte equipos cada uno. Por tanto, los ascensos, descensos y promociones sufren ya esta temporada diversas modificaciones.La Primera División no sufrirá ninguna modificación. Seguirá contando con dieciocho equipos: los quince que conserven la categoría, más los tres primeros clasificados de la actual Segu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La próxima temporada, la Liga española sufrirá una importante reestructuración, según se acordó en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol del pasado año. Se creará una nueva Segunda División «B», con dos grupos de veinte equipos cada uno. La Tercera estará formada por seis grupos de veinte equipos cada uno. Por tanto, los ascensos, descensos y promociones sufren ya esta temporada diversas modificaciones.La Primera División no sufrirá ninguna modificación. Seguirá contando con dieciocho equipos: los quince que conserven la categoría, más los tres primeros clasificados de la actual Segunda División.

La Segunda tradicional tampoco variará, y la integrarán los tres descendidos de Primera (Zaragoza,Celta y Málaga), los clasificados entre los puestos cuarto al decimosexto de la actual Segunda, ambos inclusive, más los campeones de cada uno de los cuatro grupos de Tercera División.

La nueva Segunda División «B» constará de dos grupos, de veinte equipos cada uno, que se distribuirán por zonas geográficas. Los cuarenta clubs que integrarán esta categoría serán: los cuatro últimos clasificados de Segunda División, más los clasificados entre los puestos segundo al décimo, ambos inclusive, de los cuatro grupos actuales de Tercera.

La Tercera constará de seis grupos, de veinte equipos cada uno. En total serán 120 clubs: los clasificados entre los puestos decimoprimero al decimoctavo de cada grupo actual de Tercera (32); los vencedores de las promociones de los dos últimos clasificados de los grupos I, II y III, y el último del grupo IV, que jugarán contra los subcampeones de Regional Preferente de las Federaciones Asturiana, Balear, Cántabra, Extremeña, Murciana, Navarra y N. de Africa.

Hay que añadir al campeón de cada una de las regionales preferentes de las dieciocho federaciones regionales.

Los 63 equipos restantes para completar los 120 se distribuirán de esta forma: andaluza, nueve; aragonesa, cinco; asturiana, dos; balear, dos; cántabra, uno; castellana, seis; catalana, catorce; extremeña, dos; gallega, cuatro; guipuzcoana, dos; murciana, dos; navarra, dos; oeste, cuatro; valenciana, seis; vizcaína, dos.

Archivado En