El sector automovilístico incrementa su producción

Más de 700.000 turismos producirá la industria española del automóvil, durante el período enero-septiembre del presente año, según las previsiones realizadas por Sernauto (Servicio Técnico Comercial de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción), lo que supondría un incremento del 35% sobre la cifra conseguida durante los tres primeros trimestres de 1976.En estos nueve primeros meses. se matricularán 520.000 turismos, mientras que la exportación alcanzará la cifra de 220.000 unidades. Es decir, el mercado interior experimentará un incremento de demanda del 17% y la exportación supera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 700.000 turismos producirá la industria española del automóvil, durante el período enero-septiembre del presente año, según las previsiones realizadas por Sernauto (Servicio Técnico Comercial de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción), lo que supondría un incremento del 35% sobre la cifra conseguida durante los tres primeros trimestres de 1976.En estos nueve primeros meses. se matricularán 520.000 turismos, mientras que la exportación alcanzará la cifra de 220.000 unidades. Es decir, el mercado interior experimentará un incremento de demanda del 17% y la exportación superará en un 80% sobre igual período del pasado año.

Ante tales previsiones, sólo cabe aventurar que la libertad de precios para el sector decretado a finales del pasado año ha conseguido reactivar la producción automovilística, que durante el pasado año experimentó un descenso importante.

Los stocks de turismos, comerciales y vehículos industriales han aumentado en el primer trimestre del año en más de 17 .000 trescientas y ochocientas unidades, respectivamente. Sin embargo, el aumento de stocks no se ha producido en todas las marcas, ya que Ford y Renault en turismos, Renault y Citróen en comerciales y Enasa en vehículos industriales cuentan con menos unidades almacenadas que a finales de 1976.

Suben los Renault

Fasa Renault incrementa a partir de hoy los precios de toda su gama de modelos R-5, R-6, R-7, R-12 y Alpine en un 9%, según informa la propia empresa. La subida sigue a la de la gama de los R-4L adoptada el pasado jueves. Renault es la primera casa española que ha reajustado estos días los precios de todos sus modelos con aumentos del orden del 9%. Otras firmas han aumentado algunos de sus modelos, sin que se descarte que progresivamente apliquen la subida a todos.

Archivado En