Barricadas y conato de manifestación en la zona centro de Madrid

Varios cientos de personas se manifestaron ayer por la zona de Embajadores (Madrid), convocadas por una serie de organizaciones de extrema izquierda como protesta por los sucesos del País Vasco y en petición de amnistía. Poco antes de las nueve de la noche, según informa Europa Press, se produjeron en la zona múltiples conatos de manifestación con barricadas y enfrentamientos con la fuerza pública.Para esa hora habían convocado una manifestación en la glorieta de Embajadores los siguientes grupos políticos y sindicales: Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), Partido Comunista Esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios cientos de personas se manifestaron ayer por la zona de Embajadores (Madrid), convocadas por una serie de organizaciones de extrema izquierda como protesta por los sucesos del País Vasco y en petición de amnistía. Poco antes de las nueve de la noche, según informa Europa Press, se produjeron en la zona múltiples conatos de manifestación con barricadas y enfrentamientos con la fuerza pública.Para esa hora habían convocado una manifestación en la glorieta de Embajadores los siguientes grupos políticos y sindicales: Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), Partido Comunista Español (marxista-leninista), Asamblea de ex Presos, Asociación de Amigos y Familiares de Presos Políticos, Organización de Izquierda Comunista, Comités Obreros, Unión Marxista Leninista, Organización Comunista de España (Bandera Roja), Grupos Revolucionarios Internacionales, Liga Comunista, Acción Comunista, FRAP, Copel y Partido Comunista Internacional, entre otros.

El grupo más numeroso de éstos se congregó en la calle de Embajadores, entre el número 68 de la citada calle y la glorieta del mismo nombre. Los manifestantes interpusieron diez coches en la calle formando una barricada. Fuerzas policiales procedieron también a desalojar algunos bares de la zona.

Se produjeron también cuatro conatos de fuego, que fueron sofocados por dos coches de bomberos. Según unas versiones, sigue diciendo Europa Press, el fuego se debió al lanzamiento de cuatro cócteles Molotov. Según otras, a una botella de gasolina que portaba un manifestante, con intención de arrojarla sobre un vehículo.

Unos compañeros del portador de la botella, según esta versión, le sujetaron para que no la lanzase, cayendo el líquido al suelo, e incendiándose después a causa de cuatro botes de humo disparados por la policía.

Sobre las diez de la noche, en la calle de Acacias se concentró un número no determinado de manifestantes, que formaron una barricada. Asimismo fueron disueltos por coches policiales. En bocas de estaciones de Metro de La Latina, Atocha, Tirso de Molina, Antón Martín y Embajadores se registraron algunas carreras de jóvenes entre las nueve y las diez de la noche.

Poco después de las diez de la noche, hubo algunos cruces de coches y barricadas en las calles próximas a la glorieta de Antón Martín, lo que provocó un embotellamiento de tráfico en la zona. También se registraron barricadas en la plaza de la Cebada. En la calle de Toledo ardieron varias papeleras. A las diez y media fueron cruzados algunos coches en la calle Huertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A las once menos cuarto de la noche volvió la normalidad a la zona centro-mediodía de Madrid.

Archivado En