PREPARACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES

Pocas candidaturas rechazadas

El número de candidaturas recusadas por las juntas electorales provinciales ha sido muy reducido en toda España. En la mayoría de los casos las juntas han proclamado las candidaturas presentadas dentro de los plazos reglamentarios.

Según las últimas informaciones recibidas, en la provincia de Zamora ha sido rechazada la candidatura al Senado de José Negro Negro, presentada como independiente. En Lérida no fue aceptada la candidatura de Samuel Clua Palau, de Convivencia Catalana, por haber sido presentada fuera de plazo. Asimismo, la Junta Electoral de esta provincia aceptó la renuncia d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de candidaturas recusadas por las juntas electorales provinciales ha sido muy reducido en toda España. En la mayoría de los casos las juntas han proclamado las candidaturas presentadas dentro de los plazos reglamentarios.

Según las últimas informaciones recibidas, en la provincia de Zamora ha sido rechazada la candidatura al Senado de José Negro Negro, presentada como independiente. En Lérida no fue aceptada la candidatura de Samuel Clua Palau, de Convivencia Catalana, por haber sido presentada fuera de plazo. Asimismo, la Junta Electoral de esta provincia aceptó la renuncia de Luis Costa Jou, candidato al Senado por la misma lista, presentada por razones familiares.En la candidatura al Congreso por Badajoz del PCE fue sustituido por el mismo partido, horas antes de la reunión de la Junta, Inocencio Ramos, en cuyo puesto irá Juan Pantoja Cortés. En la candidatura al Congreso por esta misma provincia del Partido Socialista Popular desaparece el nombre de José Luis Galache. En Zaragoza retiró su candidatura al Senado Jesús Muro Navarro, de Reforma Social Española, por motivos desconocidos.

En Baleares no se proclamaron tres candidaturas. Se retiraron voluntariamente Antonio Ramis Rabassa, candidato por el Frente Socialista Balear-PSOE, y Gabriel Seguí Mercadel, promotor del Partido Regional de Menorca. El tercer candidato no proclamado es Damián Contesti, cuya candidatura recusó la Junta Electoral por estimar que el puesto de juez de paz que ocupa conlleva inelegibilidad.

Por otra parte, José Manuel Aguilar de Ben, cuya candidatura independiente al Senado ha sido rechazada por la Junta Electoral de Madrid, ha solicitado a las Naciones Unidas y al Consejo de Europa la supervisión del proceso electoral español.

La Junta Electoral de Avila ha aceptado la renuncia de Rafael Márquez, ex director de la Oficina de Información Diplomática, como candidato al Senado. El señor Márquez se presentaba como independiente.

Durante el día de ayer, y de acuerdo con la ley Electoral, los distintos partidos políticos comunicaron a la Junta Electoral competente el número de la cuenta o cuentas corrientes abiertas para la recaudación de fondos para la campaña electoral, según ha señalado la Junta Electoral Central.

Archivado En