Preparación de las elecciones generales

La próxima semana, manifiesto político del Centro

La Unión del Centro Democrático (UCD) hará público en la semana próxima un manifiesto político en el que se contendrán las líneas fundamentales de pensarniento y actuación de la coalición, según fuentes allegadas a UCD. La diversidad de grupos políticos que integran esta fuerza electoral impedirá la confección de un programa extenso y detallado, que requeriría una coherencia que no existe entre los respectivos idearios socialdemócratas, liberales, aperturistas, reformistas y suarecistas que se aglutinan en la coalición.El manifiesto contendrá, según aquellas fuentes, los puntos mínimos deencue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión del Centro Democrático (UCD) hará público en la semana próxima un manifiesto político en el que se contendrán las líneas fundamentales de pensarniento y actuación de la coalición, según fuentes allegadas a UCD. La diversidad de grupos políticos que integran esta fuerza electoral impedirá la confección de un programa extenso y detallado, que requeriría una coherencia que no existe entre los respectivos idearios socialdemócratas, liberales, aperturistas, reformistas y suarecistas que se aglutinan en la coalición.El manifiesto contendrá, según aquellas fuentes, los puntos mínimos deencuentro entre los diferentes sectores. Su redacción está siendo muy laboriosa, ya que resulta dificil casar las distintas tendencias y combinarlas con el propio programa gubernamental de Adolfo Suárez, número uno al Congreso de Diputados por Madrid.

Más información

Según parece, entre las preocupaciones mayores de los encargados de elaborar el manifiesto figura la de evitar que su contenido pueda originar nuevas disensiones en el seno de la coalición, una vez que se serenaron ya los ánimos alterados con ocasión de la confección de las listas de candidatos.

La necesaria ambigüedad de un pronunciamiento político que se pretende común para demócratas y ex franquistas podría, por otra parte -según fuentes próximas a los redactores del manifiesto-, restarle fuerza electoral, lo que hace aún más difícil su redacción.

Por lo que se refiere a la campaña publicitaria de la UCD, las empresas In, Carvis e Hijos de Valeriano Pérez trabajan en íntima colaboración con el equipo creativo de la coalición, conectado a su vez con el comité ejecutivo encargado de la campaña, cuya principal figura es José Luis Alvarez, secretario general del Partido Popular. Las decisiones de superior nivel o que requieren un arbitraje son consultadas a Leopoldo Calvo-Sotelo, y el propio número uno de la candidatura, Adolfo Suárez, permanece informado del resultado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En