Preparación de las elecciones generales

Más del 80 % de la población dispuesto a votar

La muestra nacional indica que está decidido a votar el 85,1%, lo cual es un porcentaje notablemente alto; sólo- hay un 4,5 % de personas decididas a no votar, y un 10,4 % que no han decidido aún si votarán o no. Si esta tendencia se mantiene, cabe esperar una participación electoral muy alta en las elecciones del 15 de junioLas regiones donde son más altos los porcentajes de los que no van a votar se circunscriben a la Meseta Norte (8 %) y País Vasco (7 %). Las regiones donde la decisión de votar es más clara son las de Galicia, Meseta Sur y Madrid-capital, donde piensa acudir a las urnas el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La muestra nacional indica que está decidido a votar el 85,1%, lo cual es un porcentaje notablemente alto; sólo- hay un 4,5 % de personas decididas a no votar, y un 10,4 % que no han decidido aún si votarán o no. Si esta tendencia se mantiene, cabe esperar una participación electoral muy alta en las elecciones del 15 de junioLas regiones donde son más altos los porcentajes de los que no van a votar se circunscriben a la Meseta Norte (8 %) y País Vasco (7 %). Las regiones donde la decisión de votar es más clara son las de Galicia, Meseta Sur y Madrid-capital, donde piensa acudir a las urnas el 98 %.

Por tamaños de población, las que registran mayor porcentaje de abstención son las comprendidas entre 25.000 y, 100.000 habitantes (7 % de los entrevistados no votarán). Las poblaciones donde el deseo de votar es mayor son las que tienen entre 5.000 y 25.000 habitantes (98 % quieren votar), así como las que superan las 500.000(97 %).

Más información

Por clases sociales, la que menos vota es la media (5 %) -aunque apenas se aparta de la media-, y las que más ganas tienen de votar son las clases denominadas media-baja y baja, donde quiere votar el 96%. Por sexos-no hay apenas diferencia alguna entre hombres y mujeres; y por edades los que menos deseos tienen de votar son los comprendidos entre veintiún años y 34 años (6,4% no quiere votar); mientras el mayor deseo de ejercer el derecho al voto se encuentra entre los mayores de 55 años (96%).

Respecto a los que no saben si votarán o no, los mayores porcentajes de indecisos se encuentran en los pueblos de menos de 5.000 habitantes (16%), entre las mujeres (16%), la clase media-baja (17%)y los mayores de 55 años (16 %). Por regiones, hay bastantes indecisos en Andalucía (17 %)y Galicia (16 %).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En