Cartas al director

La imaginación, al poder

Después de leer el artículo « Más en torno al Centro», del señor Fraga, parece que queda claro lo que el secretario de Alianza Popular ambicionaría para las próximas elecciones.Su ideal sería un gran partido de centro-derecha que englobara a Alianza Popular y parte del Centro Demócratico actual. Enfrente de esta opción tendría cabida una socialdemocracia de corte europeo que desee reformas más pro fundas. Creo que dentro de esta socialdemocracia sólo se podrían sentir a gusto el PSOE (h) y Reforma Social, aunque quizá los señores Cantarero y Murillo no estén tampoco de acuerdo con esta posibil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de leer el artículo « Más en torno al Centro», del señor Fraga, parece que queda claro lo que el secretario de Alianza Popular ambicionaría para las próximas elecciones.Su ideal sería un gran partido de centro-derecha que englobara a Alianza Popular y parte del Centro Demócratico actual. Enfrente de esta opción tendría cabida una socialdemocracia de corte europeo que desee reformas más pro fundas. Creo que dentro de esta socialdemocracia sólo se podrían sentir a gusto el PSOE (h) y Reforma Social, aunque quizá los señores Cantarero y Murillo no estén tampoco de acuerdo con esta posibilidad.Los demás, los partidos socialistas de corte marxista, tal como el señor Fraga los ve, deben de ser «cuidadosamente aislados y puestos en situación de no estorbar».

Ya que, sigue diciendo el señor Fraga en plena euforia demócrata, «no puede haber resultados electorales respetados, más que si todos creen que no cambia el sentido fundamental de la convivencia».

No cabe duda de que con el mapa electoral que imagina el señor Fraga, el triunfo del hipotético centro-derecha sería absoluto y nos podríamos preparar a otros cuantos años de continuismo y represión.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Afortunadamente, el Centro Democrático parece estar lejos de Alianza Popular, y de la idea de poner a cualquiera en situación de no estorbar.

Respecto a las peticiones de juego límpio y neutralidad del Gobierno, creo que es una ambición común a todos los demócratas, pero me gustaría brindarle a Peridis la idea de que el señor Fraga fuera hoy presidente del Gobierno.

Archivado En