Presunto atracador herido de gravedad en un tiroteo con la policía

Un presunto atracador, Juan Madern, miembro del escuadrón de caballería de la Policía Armada, fue herido de gravedad ayer por un disparo en la cabeza, que le produjo estallido craneal, en el curso de un tiroteo con varios miembros de un coche patrulla de la policía. El atracador era buscado por varios vehículos policiales, ya que presuntamente acababa de asaltar una sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad sita en la calle de Barranquilla, 4, en el barrio de San Lorenzo.El atraco, según informó a EL PAIS el jefe de Seguridad de la Caja de Ahorros, fue realizado sobre la 1.30 de la tard...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un presunto atracador, Juan Madern, miembro del escuadrón de caballería de la Policía Armada, fue herido de gravedad ayer por un disparo en la cabeza, que le produjo estallido craneal, en el curso de un tiroteo con varios miembros de un coche patrulla de la policía. El atracador era buscado por varios vehículos policiales, ya que presuntamente acababa de asaltar una sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad sita en la calle de Barranquilla, 4, en el barrio de San Lorenzo.El atraco, según informó a EL PAIS el jefe de Seguridad de la Caja de Ahorros, fue realizado sobre la 1.30 de la tarde. El autor, un joven con peluca, vestido con cazadora marrón y gafas de sol, amenazó con una pistola marca Star, del calibre nueve corto, a los seis clientes y a los cuatro empleados que se encontraban en ese momento en la entidad.

Tras obtener un botín de 350.000 pesetas, el atracador salió de la sucursal y tomó un taxi, cuya matrícula fue anotada por algunos vecinos. Media hora después un coche patrulla de la policía descubrió en la calle de Móstoles, esquina a la de Gabriel y Galán al taxi, matrícula de Madrid, 1224-AN, ocupado por una persona que coincidía con los datos del atracador.

Ante la presencia de la policía el presunto delincuente bajó del automóvil y comenzó a disparar contra la dotación del vehículo policial, agresión ante la que los policías respondieron. Como consecuencia del tiroteo, el joven resultó herido de gravedad en la cabeza. Trasladado urgentemente a la Ciudad Sanitaria La Paz fue ingresado en estado grave.

Según informó EL PAIS (véase día 19 de marzo) la sucursal bancaria fue atracada entonces por tres jóvenes; armados con pistolas que se apoderaron de dos millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En