PREPARACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES

Alianza Popular no admite pactos con Blas Piñar

Alianza Popular no estará en ninguna coalición en la que figure Blas Piñar, nos afirmó ayer, de forma categórica, un portavoz autorizado de aquella formación, al ser preguntado sobre la posibilidad de pactos con el agrupamiento de fuerzas de extrema derecha que hoy se anunciará oficialmente y del que formarán parte Fuerza Nueva, Falange Española de las JONS, Federación Nacional de Combatientes y otros.Anoche, a las nueve, se reunían representantes de estos grupos para ultimar detalles sobre una coalición electoral que, según todos los indicios, adoptará el nombre de Alianza Nacional, o Alianza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular no estará en ninguna coalición en la que figure Blas Piñar, nos afirmó ayer, de forma categórica, un portavoz autorizado de aquella formación, al ser preguntado sobre la posibilidad de pactos con el agrupamiento de fuerzas de extrema derecha que hoy se anunciará oficialmente y del que formarán parte Fuerza Nueva, Falange Española de las JONS, Federación Nacional de Combatientes y otros.Anoche, a las nueve, se reunían representantes de estos grupos para ultimar detalles sobre una coalición electoral que, según todos los indicios, adoptará el nombre de Alianza Nacional, o Alianza Nacional del 18 de julio, o Fuerzas Nacionales. El anuncio público de, esta coalición se espera para hoy a mediodía, fecha en que se cierra el plazo para la presentación de coaliciones electorales.

Más información

Sobre una posible entrevista entre Manuel Fraga, secretario de AP, y Luis Valero, secretario de la Federación de Combatientes, el mismo portavoz de AP aseguró no saber nada del tema, e indicó que el señor Fraga había dedicado la jornada a presidir el comité electoral de AP que perfilaba los últimos detalles sobre las candidaturas en las distintas provincias y que esta reunión se prolongaría hoy martes.

Por otra parte, diversos incidentes se produjeron el domingo en Almería, tras un mitin de Fuerza Nueva. Jóvenes con brazaletes del Frente Anticomunista atacaron con cadenas a un militante socialista y a dos jóvenes de Falange Española Auténtica que les llamaron fascistas. Alguno de los agresores llegó a exhibir armas de fuego, que no llegó a utilizar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En