Fernández Cerrá implicado en la muerte de Arturo Ruiz

Como presunto implicado en la muerte del estudiante Arturo Ruiz declaró ayer en el juzgado de instrucción número 15 José Fernández Cerrá, que también está procesado y detenido en la prisión de Carabanchel por su supuesta participación en los asesinatos de los abogados laboralistas de la calle de Atocha.La prestación de testimonio se debe a que existen indicios de que Fernández Cerrá pudo haber formado parte del comando que se enfrentó a un grupo de manifestantes en la calle de la Estrella, de Madrid, el pasado 23 de enero. De la agresión resultó muerto Arturo Ruiz por un disparo de pistola....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como presunto implicado en la muerte del estudiante Arturo Ruiz declaró ayer en el juzgado de instrucción número 15 José Fernández Cerrá, que también está procesado y detenido en la prisión de Carabanchel por su supuesta participación en los asesinatos de los abogados laboralistas de la calle de Atocha.La prestación de testimonio se debe a que existen indicios de que Fernández Cerrá pudo haber formado parte del comando que se enfrentó a un grupo de manifestantes en la calle de la Estrella, de Madrid, el pasado 23 de enero. De la agresión resultó muerto Arturo Ruiz por un disparo de pistola.

El testigo había sido propuesto por el acusador privado de la familia del asesinado, el abogado Juan Ignacio Ortiz de Urbina. En la declaración estuvieron presentes el señor Ortiz, y el abogado defensor de Jorge Cesarsky -único procesado hasta ahora en la causa de Arturo Ruiz-, Alfonso Lara Fafán.

Ante el mismo juzgado, y a propuesta del defensor de Cesarsky, declaró el doctor Valentín Quintana Algimiras.

José Femández Cerrá es uno de los principales implicados en el sumario de la matanza de la calle Atocha, pues, según la nota de la policía, fue encargado, junto a Carlos García Juliá, de atentar contra el despacho laboralista, y ambos dispararon sus armas contra las víctimas del atentado. Fernández Cerrá es vendedor de profesión y estuvo vinculado a Fuerza Nueva, grupo del que fue expulsado según dijo en su momento e mismo partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En